Barceló lanza una plataforma digital para la gestión de reformas

Barceló lanza una plataforma digital para la gestión de reformas
Domingo, 01 de diciembre 2019

Barceló Hotel Group, en colaboración con McCann Worldgroup, lanza la primera plataforma a nivel mundial que ofrece gestionar reformas hoteleras digitalizando todos los procesos y dando voz a los clientes.

Barceló Hotel Group anuncia la creación de Project Design Hub que, desarrollada por McCann Worldgroup, es la primera herramienta digital para efectuar reformas hoteleras poniendo al cliente en el centro de la toma de decisiones.  

En términos de compañía, la pionera plataforma sirve de punto de encuentro para los actores implicados en la realización de reformas: arquitectos e interioristas, propietarios y hoteles. Project Design Hub permite optimizar cada proyecto, manteniendo la coherencia de las diferentes marcas de la compañía hotelera gracias a los manuales de estilo disponibles en la plataforma para asegurar los estándares de calidad, transformando así los valores de marca en valores de diseño. 

Además de optimizar procesos, Project Design Hub permite escalar eficientemente el proceso, en concreto, de renovación de activos y aglutinar el know-how de la división de construcciones de la compañía. La plataforma, al ser digital, permite a todos los implicados dar seguimiento a los proyectos en fase de trasformación activos y consultar el estado de los proyectos en curso. Además, al digitalizar estos procesos, la herramienta permite tener un histórico de reformas. 

Además de digitalizar todo el proceso de reformas y proyectos de transformación de activos, Barceló Hotel Group deja en manos de sus clientes las diversas propuestas de remodelación para que éstos puedan decidir cuál es más afín a sus necesidades y que tarifa pagarían por noche en la habitación remodelada, remarcando así la orientación customer centric del grupo. Un ejemplo de ello es el Barceló Emperatriz, el primer hotel de la cadena co-creado por sus clientes. Un nuevo concepto de proyecto colaborativo donde los huéspedes más exigentes aportaron ideas para mejorar el diseño y los servicios de este hotel.

La pionera plataforma también permite predecir la rentabilidad de las reformas ya que se puede calcular el aumento de precio de las habitaciones remodeladas y su repercusión en la demanda. Project Design Hub es una plataforma única en el mundo, donde propietarios y hoteleros pueden gestionar el impacto real de sus inversiones.

La primera prueba piloto con la plataforma se ha llevado a cabo en el Hotel Almirante Bonifaz de Burgos. Con Project Desing Hub se llevarán a cabo todos los futuros proyectos de remodelación de hoteles de la compañía, pero sobretodo, tiene previsto evolucionar para poder aplicar sus conocimientos en diferentes sectores.


Grupo Control