Biometría de voz para evitar el riesgo de contagio por Covid-19

Biometría de voz para evitar el riesgo de contagio por Covid-19
Miércoles, 03 de junio 2020

La voz, única y exclusiva de cada individuo, permite fichar en el trabajo, firmar un contrato, autorizar un pago, abrir un coche o autorizar un acceso evitando el contacto físico con personas y cosas, y reduciendo así los riesgos de contagio por Covid-19.

Con el fin de la desescalada nos enfrentamos al reto de realizar las actividades cotidianas reduciendo al mínimo el contacto físico con superficies compartidas y entre personas. Biometric Vox, empresa tecnológica española especializada en herramientas de biometría de voz, apunta a la voz como medio revolucionario para realizar actividades cotidianas e inevitables, sin necesitar contacto. Entre ellas destaca:

  1. Firmar con la voz: hasta ahora, para firmar cualquier tipo de contrato era necesario acudir presencialmente, tener contacto con distintas personas y objetos como papeles o bolígrafo. Sin embargo, todo esto puede evitarse gracias a FirVox, una plataforma de firma con la voz de Biometric Vox válida para cerrar acuerdos y dar consentimiento en toda Europa al cumplir con el Reglamento Europeo eIDAS y estar avalada jurídicamente por el despacho de abogados Cuatrecasas. Gracias a esta solución tecnológica, es posible dar de alta muchos tipos de servicios (financiero, seguros, etc.) a distancia o utilizarlo para la firma de contratos a través de una llamada telefónica. 
  2. Control de presencia laboral: Biometric Vox cuenta con CheckVox, una herramienta capaz de reconocer de forma inequívoca a cada empleado por la voz, ya que analiza más de 100 parámetros. De esta forma, y únicamente a través de la voz, se puede llevar a cabo un control de presencia con total seguridad, tanto frente al contagio del virus como la suplantación de identidad, por lo que se presenta como una de las mejores fórmulas para realizar estos registros.
  3. Pagar con la voz: Llegar a una tienda y con el sonido de tu voz autorizar el pago de tu compra sustituyendo el conocido pin, es posible gracias a la tecnología de Biometric Vox. Una tecnología que permitirá utilizar la voz para autorizar cualquier pago ya sea online o de manera física, evitando con ello el posible contagio y asegurando nuestra identidad al 100%.
  4. Control de acceso, esencial por ejemplo en app bancaria: a través de los rasgos característicos de la voz también es posible crear un control de acceso a distintos servicios. Mirar la cuenta del banco, desbloquear el móvil o pedir una doble autentificación en la que una de ellas sea la propia voz a la hora de realizar un pago por internet, son algunas de las funciones que contarán con una seguridad del 100%, evitando cualquier tipo de fraude posible.
  5. Controlar un hogar u oficina inteligente: Ya es una realidad la posibilidad de controlar nuestra propia casa u oficina a través de nuestra voz, reemplazando la llave que abre actualmente nuestros hogares, mediante biometría vocal.  Asimismo, esta tecnología permite hacer uso de infinidad de dispositivos que están conectados a internet (smartphones, televisores, asistentes virtuales, etc.) sin tener que estar en contacto con ellos. 

Grupo Control