Chargy: cargar el móvil a cambio de publicidad

Chargy: cargar el móvil a cambio de publicidad
Miércoles, 04 de mayo 2022

Chargy ofrece a los usuarios la posibilidad de cargar su dispositivo sin tener que quedarse anclado en un punto a cambio de visualizar publicidad, ofreciendo también a las marcas la posibilidad de conocer mejor los hábitos de los consumidores. Laura Lozano Lominchar, Co fundadora y CEO de Chargy, nos cuenta cómo funciona su propuesta.

Interactiva.- ¿Cómo fueron los orígenes de Chargy?

Laura Lozano Lominchar, Co fundadora y CEO de Chargy.- Chargy nace en 2016 de una idea disruptiva, cargar inalámbricamente tu Smartphone de forma gratuita fuera de casa sin perderlo de vista, a cambio de visualizar publicidad o contestar una breve encuesta de satisfacción. Con esta idea ganamos la primera edición del concurso Yuzz de Banco Santander y la UCM. Tras este importante hito y aprovechando el lanzamiento de los primeros smartphones compatibles con carga inalámbrica Qi, conseguimos cerrar nuestra primera ronda de financiación a principios de 2017 y capital suficiente para arrancar el proyecto. Realizamos una importante inversión inicial en I+D+i para desarrollar un sistema patentado de carga inalámbrica inteligente que no permitiera cargar el teléfono de los usuarios hasta no interactuar éstos a través de nuestra App de Chargy con el contenido digital de una marca patrocinadora. Así conseguimos que usuarios, espacios y marcas se beneficiasen proporcionándose mutuamente lo que necesitaban (batería, tráfico, datos y publicidad).

¿Cómo ha sido vuestra evolución hasta ahora?

Hemos estado centrados en evolucionar nuestra tecnología y desarrollar nuevas patentes en el campo del IoT (Internet de las Cosas). Actualmente, Chargy se ha convertido en una Data Driven Company de referencia en el sector, cuyo objetivo es recopilar y analizar una gran cantidad de datos en tiempo real a través de la primera red de battering sharing inteligente gratuita lanzada al mercado. Ahora los usuarios tienen la libertad de coger una batería portátil en una de nuestras estaciones de battery sharing, y moverse libremente mientras cargan su Smartphone. Igualmente, hemos estado trabajando en el desarrollo de un potente panel de control alojado en la nube, al que llamamos myChargy, donde nuestros clientes pueden visualizar todos los datos recopilados a través de nuestros dispositivos repartidos en sus diferentes ubicaciones.

¿En qué consiste vuestra propuesta?

A muchas marcas les supone mucho esfuerzo la captación de leads cualificados para incorporarlos a sus bases de datos y luego poder explotarlos comercialmente y Chargy proporciona a las empresas una nueva tecnología que recopila y analiza datos en tiempo real a través de la carga móvil gratuita. Así, las empresas tienen la herramienta perfecta para conocer mejor a su cliente objetivo, captando sin dificultad datos de calidad sobre sus potenciales clientes, y así diferenciarse de la competencia, adquiriendo una ventaja competitiva imprescindible en el mercado. Hemos creado una potentísima plataforma en la nube, myChargy, donde las empresas pueden acceder de un simple vistazo y en tiempo real a un resumen de la información sobre el comportamiento de clientes dentro de un espacio establecido mediante métricas e indicadores clave de desempeño (KPIs).

¿Qué es lo que ofrece Chargy que no estuviera disponible aún en el mercado?

Chargy quiere ofrecer la primera red de battery sharing gratuita, donde los usuarios no paguen con dinero por el uso de los powerbanks, sino con sus datos.

¿Cómo está respondiendo el mercado a vuestra propuesta?

Por un lado, está comprobado que la mayoría de la población está dispuesta a realizar un intercambio de datos y publicidad cuando son informados de ello y reciben un beneficio inmediato como disponer de un powerbank para cargar donde quieran, durante horas, de forma gratuita. Por otro lado, ante la “tormenta perfecta” desatada por Apple y Google en la publicidad, con la intención de bloquear las cookies de terceros, desde Chargy tenemos una gran ventaja competitiva al tener una gran capacidad de captar del dato más rico con el consentimiento explícito del usuario (first party data). Es primordial que las empresas puedan seguir conversando con sus usuarios y clientes y la única forma de poder ofrecerles esta experiencia personalizada es recopilar los datos de primera mano con el consentimiento del usuario, quien conocerá perfectamente qué información está dando y cómo se está utilizando. Ya están interesadas grandes empresas del sector.

¿Qué objetivos os planteáis a corto y largo plazo?

Estar presentes en todas las zonas de alto tránsito, vía urbana y espacios cerrados: estaciones, centros comerciales, hospitales, universidades. Además, estamos postulándonos para convertirnos en el primer DMP (Data Management Platform) first party, omnicanal y contextualizado del mercado.


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control