Amazon Gym
 

Cigna lanza una herramienta para medir el estrés a través de la voz

Cigna lanza una herramienta para medir el estrés a través de la voz
Jueves, 29 de septiembre 2022

Gracias a su tecnología de Machine Learning, Cigna StressWaves solo necesita 60 segundos para escuchar el tono, la elección de palabras y las pausas realizadas para generar una lectura del nivel de estrés actual.

El estrés supone un importante enemigo para las empresas, ya que, si no se le da la importancia adecuada, puede generar baja productividad, depreciación de la autoestima, dolores de cabeza y musculares, y disminución de la motivación, del compromiso y de la responsabilidad, afectando directamente a los resultados corporativos. Para combatir este fenómeno, la aseguradora de salud Cigna España ha presentado la primera herramienta que puede medir los niveles de estrés de las personas a través de la voz, y que está orientada a la visualización del estrés que afecta tanto al cuerpo como a la mente, haciendo visible lo invisible. Gracias a la tecnología de Machine-Learning, la máquina solo necesita 60 segundos para escuchar el tono de la voz, la elección de palabras y las pausas realizadas para generar una lectura del nivel de estrés actual. 

La presentación ha tenido lugar en el HR Innovation Summit 2022, el congreso sobre tendencias, innovación y gestión de talento en la era digital organizado por RRHH Digital, y que se celebra en el Complejo Duques de Pastrana en Madrid. En esta quinta edición del foro, la aseguradora de salud ha puesto el foco en la prevención del estrés en el entorno laboral, un tipo de estrés que cada año sufre un mayor número de personas y que muchas veces es invisible, pero que supone un factor de riesgo que puede contribuir a la aparición de algunas enfermedades crónicas. En este sentido, según el estudio “Cigna Well-Being 360” actualmente un 78% de los españoles sufren niveles de estrés constantes que afectan a su salud y bienestar generándoles dolores físicos, fatigas, bajos estados de ánimo e irritabilidad. 

Entre las principales causas del estrés, un 42% señala al coste de la vida actual; un 36% a la incertidumbre acerca del futuro; un 29% a las finanzas personales, y otro 29% a la alta carga de trabajo. Asimismo, el estudio también revela que los grupos que representan mayor porcentaje de estrés son las mujeres trabajadoras, los Millennials (entre 25 y 34 años) y las personas trabajadoras con hijos.

A través de su nueva herramienta, Cigna busca concienciar a las empresas sobre la importancia de prevenir y tratar el estrés basándose en la premisa de que, adoptando un enfoque proactivo en su control, es posible mejorar enormemente la calidad de vida. Y, gracias a esta nueva herramienta, la cual posee una tecnología puntera basada en algoritmos, se puede ayudar a mantener los niveles de estrés de las plantillas bajo control. 


Grupo Control