BankinterAdvertisement
 

Cómo sobresalir con tu sitio web en la era digital

Cómo sobresalir con tu sitio web en la era digital
Viernes, 31 de marzo 2023

Tenemos en claro que necesitamos del entorno digital para que nuestro emprendimiento alcance el éxito que hemos proyectado. Sin embargo, no siempre sabemos muy bien cómo aprovechar al máximo los recursos disponibles, así como tampoco encontrar la manera de sobresalir entre la infinita competencia que encontramos en internet. Es por ello que en este artículo te acercaremos los mejores consejos para este 2023 y más allá también.

Es sabido que cualquier emprendimiento o empresa nueva necesita empezar con el pie derecho en internet, fortaleciendo así su presencia en el mercado online y ampliando su público. Esto corre tanto para los crecientes emprendedores individuales, como para aquellas firmas que cuentan con un presupuesto y equipo más holgado para lanzarse a la competencia. 

Así entonces, se crea una paradoja que todo emprendedor debe afrontar mientras da sus primeros pasos: cómo crear un sitio web aprovechando los recursos disponibles en línea y, al mismo tiempo, destacarse entre la competencia que también aprovecha las mismas herramientas. A continuación, todo lo que debes saber para empezar con el pie derecho. 

El desafío de destacar entre la multitud: ¿qué hacer?

  1. Diseño mobile: si te encuentras interesado en cómo crear una página web, debes tener en claro el diseño de la misma debe ajustarse a los distintos dispositivos móviles de la actualidad. Por supuesto, los smartphones son los primeros a considerar, pero también tenemos que tener en cuenta a las tabletas o consolas de juegos, ya que hoy en día nuestra página puede ser visitada desde distintas pantallas. Enfocarse únicamente en el diseño web para ordenador es uno de los errores más comunes entre los principiantes. 
  2. Velocidad de carga: otro rasgo a tener en cuenta es la velocidad de carga y respuesta de nuestro sitio. ¿De qué sirve tener una página atractiva que tarda mucho en mostrarse? Es por eso que es importante establecer nuestra página con un servidor de calidad, que disponga de espacio de almacenamiento y cantidad de visitas simultáneas para garantizarnos que cualquier persona que vea nuestra página encuentre lo que quiere.
  3. Contenido multimedia e innovación: no debemos olvidarnos que estamos en el año 2023. Sí, esto puede sonar obvio, pero no lo es: crear un sitio web que no tenga en cuenta los avances en inteligencia artificial, así como también el contenido multimedia de calidad. Es por eso que aprovechar al máximo las imágenes, los videos y las presentaciones, así como también la creación de un asistente virtual o chatbot darán lugar a una experiencia del usuario (UX) más completa y satisfactoria. 
  4. Seguridad para todos: Así como hemos hablado de la importancia de un servidor para la velocidad de carga, también debemos detenernos en la seguridad de nuestro sitio web. Contar con los últimos protocolos de encriptación y protección de datos personales ayudará a que nuestra página sea un sitio seguro para los usuarios que la visiten y, por supuesto, también para nosotros. Actualizarse constantemente en este aspecto es de vital importancia. 
  5. Fomentar la interacción y la acción: nuestra página web no buscará usuarios pasivos o visitantes que no volverán. Es decir, necesitamos fomentar la interacción con el contenido que creemos, así como los distintos llamados de acción: comprar, reservar, comentar, compartir y mucho más. Esto permitirá que nuestro sitio se posicione mejor en los buscadores, así como también ampliar su público. 
  6. La importancia del SEO: de la mano con el punto anterior, la optimización para los motores de búsqueda constituye un aspecto sensible para el éxito de nuestra página web. En allí en donde la importancia del SEO se hace presente. Mientras más optimicemos las palabras claves y el contenido de nuestras publicaciones, más fácil el usuario encontrará lo que busca, ya que los motores de búsqueda nos recomendarán con mayor frecuencia. 
  7. Experiencia personalizada para el usuario: quizás el mayor caso de éxito para un sitio web es lograr que el usuario sienta una experiencia personalizada al visitarlo. Es allí en donde la ya mencionada inteligencia artificial (IA) entra en escena: teniendo en cuenta el perfil del visitante y sus últimas acciones, es posible mostrar primero cierto tipo de contenido antes que otro, así como priorizar publicidades a mostrar a los distintos nichos. 
  8. Apostar por la gamificación: por último, una de las tendencias más importantes en este 2023 y que se proyecta para los próximos años es la gamificación. ¿De qué se trata? Crear objetivos y recompensas para el usuario, lo cual lo mantendrá mucho más activo en nuestro sitio web. 

Muchas aplicaciones ya han adoptado este modelo, en donde se crea una experiencia similar a un videojuego: bonificaciones y premios por completar tareas, así como acumular beneficios por cumplir ciertos objetivos. Sin dudas, este recurso crean una audiencia leal y recurrente. 


 
Grupo Control