STAND UP Contra el Acoso Callejero
 

Creador de Empleados Digitales para democratizar la inteligencia artificial

Creador de Empleados Digitales para democratizar la inteligencia artificial
Viernes, 23 de octubre 2020

El Creador de Empleados Digitales de Amelia minimiza las barreras técnicas para contar con agentes conversacionales desarrollados con inteligencia artificial, reduciendo drásticamente el tiempo de generación de valor para la empresa.

La compañía Amelia anuncia el lanzamiento de su Creador de Empleados Digitales que democratizará la creación de agentes conversacionales inteligentes al reducir significativamente las barreras técnicas para su adopción. “La democratización de la inteligencia artificial (IA) significa que la IA ya no es materia exclusiva de los expertos informáticos. Ahora, las empresas buscan alcanzar el siguiente nivel ofreciendo el valor de la inteligencia artificial a más personas. En la empresa, el objetivo de la democratización de la IA puede incluir a socios comerciales, ejecutivos, vendedores, a trabajadores de líneas de montaje, desarrolladores de aplicaciones y profesionales de operaciones de TI”, señalan desde Amelia.

El Creador de Empleados Digitales aprovecha la inteligencia cognitiva de la plataforma Amelia para ofrecer implementaciones guiadas del proceso de diseño de agentes de IA conversacionales de una forma muy simplificada, que se ha rediseñado teniendo en cuenta lo aprendido en casos de uso prácticos de la vida real. A través de su interfaz semántica, Amelia puede comprender la solicitud del usuario, por ejemplo, "Quiero agregar preguntas frecuentes", para guiarlos en la implementación de esa habilidad.

Adeel Fudda, director de automatización inteligente enMars, comenta al respecto: “Con el Creador de Empleados Digitales de Amelia, la facilidad para desarrollar agentes virtuales inteligentes (IVA) ha cambiado drásticamente. Ya no se necesitan personas con experiencia en IA y sistemas de la información para implementarlos. Básicamente, le está dando a cada analista de negocio la capacidad de implementar y crear con estos agentes". Además, la democratización de los agentes conversacionales con IA aumentará la velocidad con la que se desarrollarán distintos casos de uso, al tiempo que impulsará una mayor adopción a través de un mayor número y una gama más amplia de casos que acelerarán el tiempo de rentabilidad de la IA en las empresas.

A diferencia de los chatbots y los asistentes virtuales más limitados que reaccionan a instrucciones impulsadas por palabras clave y siguen árboles de decisiones estáticos, el cerebro cognitivo de Amelia permite a los usuarios tener conversaciones naturales, similares a las humanas, para ejecutar tareas o resolver consultas. Mediante el procesamiento avanzado del lenguaje natural (NLP), Amelia también puede gestionar conversaciones y digresiones complejas, seguir cambios de contexto y ejecutar tareas complejas de forma independiente para resolver las solicitudes de los usuarios. Además, su computación afectiva de última generación y el análisis de sentimientos le permiten reconocer y adaptar sus respuestas en función del estado de ánimo del usuario y el contexto de la situación. Estas habilidades mejoran constantemente a través de sus capacidades de aprendizaje automatizado.

Las implementaciones también estarán representadas a través de la nueva apariencia de Amelia, que permite una comunicación y colaboración aún más realistas entre humanos y máquinas al brindar los elementos visuales de interacción.


Grupo Control