5 claves para gestionar la crisis del Coronavirus

5 claves para gestionar la crisis del Coronavirus
Viernes, 27 de marzo 2020

Bajo el título "Marketing Digital en tiempos de crisis", Cyberclick comparte una formación con el fin de ayudar a las empresas a redefinir sus estrategias de marketing digital para abordar las consecuencias de la crisis del Coronavirus.

La OCDE avisa que la epidemia del Coronavirus ha rebajado la previsión de crecimiento global del 2,9% al 2,4% y, claro, esto también sacudirá nuestro sector. De hecho, en China la pandemia ha provocado una reducción de la inversión publicitaria en un 2% respecto a la previsión inicial.

No obstante, el Coronavirus no nos puede paralizar. Por suerte, no todos son malas noticias, hay sectores como el ecommerce, la alimentación y el delivery, entre otros, que se están beneficiando de esta crisis. Además, los costes en las principales plataformas publicitarias han bajado notablemente. El Coronavirus esta rediseñando del mercado digital y debemos estar atentos para saber dónde nos podemos encajar.

¿Cómo debemos actuar ante una situación como la actual? David Tomás, cofundador de Cyberclick, lo tiene claro: “Testear, medir y optimizar. Ahora nuestro objetivo debe ser prepararnos para salir cuanto antes de esta crisis”.

Cyberclick ha preparado la formación “​Marketing Digital en tiempos de crisis”​ con el fin de ayudar a las compañías a redefinir sus estrategias de marketing digital. En ella, David Tomás ofrece insights sobre el panorama actual y comparte 5 claves para gestionar y liderar la crisis actual:

  1. Medir. ​Dar prioridad a las métricas por encima de todo. Montar cuadros de mando, auditar su evolución y optimizar.
  2. Impactar a tu buyer persona. Impactar a los usuarios que quieren comprar. Hacer un keyword research semanal y llamar a prospects y clientes.
  3. Invertir en resultados. Aplicar la metodología del Funnel Advertising y dedicar el 75% del presupuesto a la parte BOFU.
  4. Crear más contenido. Duplicar la cantidad de contenido, poner foco en los canales que tienen mejor ROI y trazar una buena estrategia de difusión.
  5. Buscar nuevas oportunidades. Abrir horizontes. Buscar nuevos mercados y modelos de negocio. Recopilar información y compartirla con el equipo.

eshow interactiva junio 2020
 
Grupo Control