Amazon Gym
 

Cyberclick se compromete con la equidad de género

Cyberclick se compromete con la equidad de género
Jueves, 07 de julio 2022

Junto a Cyberclick, un total de 31 empresas tecnológicas de Barcelona se han comprometido a impulsar y desarrollar medidas concretas que reduzcan la brecha de género en las TIC.

En Barcelona solo el 26% de los lugares de trabajo del sector TIC están ocupados por mujeres. En España únicamente el 6% de los directivos del sector TIC y contenidos son mujeres. Para revertir estas cifras, el Ayuntamiento de Barcelona y la escuela tecnológica allWomen.tech han impulsado el Gender Equality Hub, que tiene por objetivo lograr organizaciones inclusivas y diversas con mayor representación de mujeres en cargos técnicos.

Esta iniciativa público-privada pretende agrupar a las empresas tecnológicas de Barcelona comprometidas con la equidad de género para poder impulsar y desarrollar medidas concretas que reduzcan la brecha de género en el sector. En este sentido, Cyberclick no ha dudado en sumarse a la causa y ha definido tres líneas de actuación:

  1. Incorporación de más talento femenino en el equipo de IT: Cyberclick se compromete a incorporar a dos mujeres más al equipo de IT back-end para lograr así el 50% de representación femenina. Esta acción, además, vendría acompañada de una pequeña campaña de difusión, con una pieza audiovisual como eje central que incluirá los testimoniales de las cuatro mujeres que formarán parte del equipo técnico.
  2. Soporte y orientación sobre opciones formativas para mujeres que quieren reorientar su carrera hacia profesiones técnicas: redacción y difusión de un reportaje sobre opciones de formación de tipo Bootcamp o similar que compile la oferta de distintas escuelas de Barcelona, con un análisis de sus características y ventajas.
  3. Concienciación social desde las escuelas en edades tempranas: las mujeres del equipo de IT de Cyberclick realizarán una charla dirigida a los cursos de quinto y sexto de primaria de un colegio de Barcelona con el objetivo de compartir su experiencia profesional y animar a las más pequeñas a formarse en ciencia, matemáticas, ingeniería o tecnología. De hecho, la OCDE predice que en 2030 el 80% de empleos serán del ámbito STEM.

Por su parte, el resto de compañías que conforman la iniciativa, BETWEEN Technology, iterem, Pixel Research Lab, Allianz Technology, Thoughtworks, Talhis, Citibeats, Vitaance, PepsiCo, Innovamat, Basetis, wefox, Witte y Solá, Unblur, Veepee, Haufe, Vista, Nestle IT HUB, Databot, Qualifyze, GreenPowerMonitor, Profes en Apuros, eDiversa Group, Autodesk, Fundación Mobile World Capital Barcelona, VOXEL, ProtoPixel, Nae, DMI, ServiZurich - Technology Delivery Center y Seqera también han presentado su hoja de ruta para este año.


Grupo Control