Desfile 5G de Samsung en la Semana de la Moda de Madrid

Desfile 5G de Samsung en la Semana de la Moda de Madrid
Lunes, 03 de febrero 2020

Dos pasarelas simultáneas, una en el espacio Samsung Store Callao de El Corte Inglés y otra en el pabellón 14.1 de IFEMA, se conectan a la red 5G comercial de Vodafone para mostrar la colección diseñador Yvan Andreu.

La última tecnología se pone a disposición de la moda para llevar las nuevas tendencias a cualquier lugar en tiempo real. El desfile del ganador de Samsung EGO Innovation Project, Yan Andreu, se ha desarrollado en un formato sin precedentes en la Mercedes-Benz Fashion Week: dos pasarelas simultáneas retrasmitidas a través de los smartphones Samsung Galaxy Note 10+ 5G en tiempo real gracias a la alta velocidad y baja latencia de la nueva red 5G de Vodafone. Y es que esa baja latencia, que es la diferencia entre el momento de emitir y la comunicación que llega, puede bajar con esta nueva tecnología hasta 1 milisegundo, frente al 1,5 o 0.8 segundos de las redes 4G.

Para ello tanto la pasarela de Samsung Store Callao de El Corte Inglés, que se ha creado para la ocasión, como la pasarela de IFEMA incorporaban en los laterales varias pantallas donde los asistentes han podido ver desfilar en tiempo real a las modelos de ambos espacios, combinando casi de forma mágica las salidas reales con las salidas virtuales que se disfrutaban en las pantallas. Gracias a la conexión 5G y a los smartphones Galaxy Note10+ 5G, ambos desfiles estaban sincronizados a la perfección para convertirlo en una sola pasarela que ha sido capaz de mostrar todo lo que la tecnología 5G es capaz de hacer por nosotros.

Tecnología capaz de proyectar el aura de la moda

Tal y como ha declarado su creador, AURA nace de la reflexión hacia una búsqueda introspectiva de su esencia y cómo medir lo efímero hacia lo más íntimo del ser humano. Gracias a la tecnología de Samsung, Andreu ha desarrollado un dispositivo que mide la energía proyectando una auténtica aura a través de parámetros como la temperatura corporal, que canaliza los pensamientos, estados de ánimo y sentimientos.

Una perfecta conjunción entre artesanía y tecnología con prendas de estética limpia, minimalista, con toques galácticos llenos de expresividad confeccionados de forma totalmente artesanal en clave demi-couture.

“Aura, aúna las emociones del ser humano y las retransmite al mundo sin necesidad de articular palabra, hace de lo ininteligible e invisible un idioma propio, utilizando la tecnología como medio y los tejidos como lienzo”, comenta Yvan.


eshow 2020 interactiva
 
Grupo Control