El CES tendrá un informe de tendencias creado por periodistas e IA

El CES tendrá un informe de tendencias creado por periodistas e IA
Martes, 10 de enero 2023

El "Qant CES Report 2023", que revelará las tendencias tecnológicas del año, pretende exponer cómo la Inteligencia Artificial puede apoyar en el futuro a la creación de contenidos periodísticos, exponiendo las herramientas de IA a una prueba de estrés sin precedentes y a gran escala.

AxiCom, agencia global de comunicación especializada en tecnología del grupo WPP, anuncia la creación del "CES 2023 Report", redactado por periodistas utilizando robots de inteligencia artificial: ChatGPT y DaVinci3 (GPT 3.5) para la elaboración de los textos, Stable Diffusion, Dall-E y Midjourney para las ilustraciones. El boletín ofrecerá artículos breves y objetivos que se han ido realizando a diario y que entran dentro de las capacidades reconocidas de los grandes modelos de lenguaje natural (LLM). Al elaborar un informe de más de doscientas páginas, los periodistas de Qant llevan a los robots al límite.

El lanzamiento de ChatGPT en noviembre llamó la atención sobre el poder de la IA generativa. Desarrollada por OpenAI, ChatGPT se diseñó para tareas de procesamiento del lenguaje natural, como la generación y traducción de textos, y su capacidad para generar respuestas similares a las humanas suscitó el interés de las comunidades creativas de todo el mundo. "Los grandes modelos de lenguaje natural (LLM), que producen texto además de imágenes, son el mayor reto para la profesión periodística desde la llegada de Internet", apunta Jean Rognetta, redactor jefe y cofundador de Qant: "Junto con el periodismo, impactarán en toda la creación de contenidos, obligando a todos a volver a sus valores fundacionales: qué es información, qué es comunicación".

Creado en agosto de 2022 y lanzado en noviembre, ‘Qant: L'Avenir du numérique’ fue el primer boletín profesional francés escrito e ilustrado íntegramente por robots, bajo el control de dos periodistas. Se centra en las últimas noticias sobre estos robots (IA generativa), así como en otras grandes tendencias de la tecnología (computación cuántica, realidad virtual y aumentada, blockchain, etc.) y algunas de sus aplicaciones de consumo (metavers y web3). Ahora, con el apoyo de AxiCom, Qant se ha abierto más ampliamente a las tecnologías del CES2023 y además de la edición especial diaria durante el salón de Las Vegas, creará un informe exhaustivo sobre las tendencias tecnológicas surgidas del evento. AxiCom se ha asociado con este equipo de periodistas experimentados para crear el marco, revisar y verificar los resultados de este análisis del CES basado en IA. El exhaustivo informe cubrirá todos los aspectos del evento, desde las noticias y tendencias más candentes sobre productos hasta las empresas y tecnologías más innovadoras.

El informe completo sobre el CES estará disponible en breve antes de que finalice el mes de enero.


Grupo Control