Amazon Bedroom
 

El FC Barcelona y Spotify firman un acuerdo de colaboración

El FC Barcelona y Spotify firman un acuerdo de colaboración
Miércoles, 16 de marzo 2022

Spotify aparecerá en la parte delantera de las camisetas de partido y de entrenamiento de los primeros equipos masculino y femenino del FC Barcelona a partir del 1 de julio de 2022. Además, el remodelado estadio del club pasará a llamarse SpotifyCamp Nou y se convertirá en un escenario de entretenimiento para conectar con distintos artistas.

Spotify se ha convertido en el Main Partner y Official Audio Streaming Partner de FC Barcelona. Así, Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas. También patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos equipos a partir de la temporada 2022/23 y para las próximas tres temporadas. En el marco de esta alianza, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo. Asimismo, como parte de la colaboración, la compañía sueca se convierte en 'Title Partner' del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse SpotifyCamp Nou. En esta línea, el patrocinio tiene la vocación de crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del FC Barcelona.

Esta colaboración estratégica contempla un acuerdo a largo plazo por los Title Rights del Estadio que empezará en julio de 2022 y se alargará durante la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, como parte del Espai Barça. Este proyecto convertirá las instalaciones y el entorno del Estadio en una nueva experiencia de entretenimiento abierta a la ciudad de Barcelona.

Un espacio único para artistas

El acuerdo entre el Barça y Spotify ofrecerá un escenario global para los jugadores y los artistas en el estadio Spotify Camp Nou, creando nuevas oportunidades para conectarlos con fans de todo el mundo. La colaboración también unifica el nombre del Main Partner en las equipaciones de los equipos masculino y femenino, como parte del compromiso de ambas organizaciones por promover y apoyar el talento y la diversidad, tanto actual como el de las futuras generaciones.

Además, el FC Barcelona y Spotify trabajarán para utilizar los soportes y espacios audiovisuales del Estadio para presentar y amplificar el trabajo de los distintos artistas y conectar con las audiencias globales del Barça a través de la televisión. Cuando la remodelación del Estadio esté completada con el proyecto del Espai Barça, Spotify estará muy presente en unas instalaciones que serán primordiales para el futuro del Club.

La colaboración con Spotify también se enmarca en el objetivo estratégico del Club de buscar de forma proactiva partners que compartan los valores y la filosofía que definen su marca y, al mismo tiempo, le permitan mantener su condición de referente global, dentro y fuera de los terrenos de juego, en un entorno cada vez más competitivo.


Grupo Control