El nuevo equipo de eSports de Ibai Llanos y Gerard Piqué

El nuevo equipo de eSports de Ibai Llanos y Gerard Piqué
Viernes, 17 de diciembre 2021

La operadora de telecomunicaciones de fibra y móvil Finetwork comienza su andadura en mundo gamer de la mano de Ibai Llanos y Gerard Piqué.

El pasado 15 de diciembre el Palau Sant Jordi de Barcelona albergó a 15.000 espectadores en la presentación del nuevo equipo de eSports de Gerard Piqué e Ibai Llanos, del que Finetwork será el principal patrocinador. Días antes el propio Ibai Llanos anunciaba en sus redes sociales este día como el que sería el más importante de su vida, en el que cumpliría un sueño que consideraba prácticamente imposible de conseguir.

La presentación de Finetwork KOI, como no podía ser de otra manera, también se emitió de forma simultánea en el canal de Twitch del famoso streamer. La conexión en directo contó con picos de hasta 375.000 espectadores simultáneos y ya cuenta con más de 4,4M de reproducciones en Twitch. El evento comenzó a las 19:00 y un cuarto de hora después dio comienzo el acto en el momento en el que Gerard Piqué e Ibai Llanos salieron al escenario y empezaron a explicar al público cual había sido la trayectoria de equipo y como habían sido los meses de trabajo previo.

Fue entre las 19:40 y las 19:45 el momento en el que por fin fue desvelado el nombre, logo y colores oficiales del equipo, acompañado de un vídeo en el que se contó la historia, haciendo alusión a la tradicional leyenda japonesa, de cómo los peces que conseguían nadar río arriba hasta alcanzar una cascada y subirla, se transformarían en dragones como recompensa a su esfuerzo. Sobre el nombre, Llanos explica “Nos gustaba mucho la historia, la de un pez que nada a contracorriente, contra las normas, y lograba alcanzar aquello que parecía imposible”, sin duda una filosofía compartida por Finetwork como marca dinámica, alternativa, digital y joven.

Tras este épico momento, el futbolista y el streamer dieron paso a la presentación de los patrocinadores, quienes con su apoyo han hecho posible que este proyecto saliera adelante y entre los que se encuentra Finetwork como patrocinador principal en una colaboración que tendrá una duración de dos años y cuyo nombre además aparece en el propio escudo de la formación de eSports. Además, como se ha podido observar, la identidad visual de KOI guarda semejanzas con la identidad corporativa de la operadora de telecomunicaciones. Asimismo, ayer también se anunció que los seguidores de KOI podrán obtener grandes ventajas en los productos y servicios de la de Finetwork.

Seguidamente se mostraron las camisetas oficiales, los creadores de contenido que formarán parte del día a día en el canal oficial de Twitch del equipo y finalmente el plato fuerte del día: la presentación del equipo de League of Legends, más conocido como LoL.


Grupo Control