El sector tecnológico creará más empleo que la hostelería

El sector tecnológico creará más empleo que la hostelería
Lunes, 06 de junio 2022

Las ferias de empleo como OpenExpo Europe, cuya novena edición se celebrará el próximo 30 de junio en La Nave de Madrid, fomentan el networking y la formación en el sector tecnológico.

Site reliability engineer, cloud architect, learning engineer, cybersecurity specialist, application engineer, UX researcher data engineer son algunas de las profesiones que más crecen en España. Y es que, tras una pandemia que paralizó al planeta entero, el mundo laboral ha tenido que dar un giro estratégico y transformarse digitalmente, tal y como se desprende del "LinkedIn Economic Graph" en sus datos anuales de empleos en auge. Esta lista, que elabora Linkedln cada año, enumera los 20 empleos con mayor crecimiento durante los últimos cinco años y cabe señalar que los más relevantes son los relacionados directamente con la tecnología.                                                          

Así, 6 de cada 10 españoles está dispuesto a cambiar de empleo en 2022. Asimismo, el sector TIC está en busca de talento en España y demanda más de 100.000 profesionales para cubrir nuevas vacantes en 2022. Se calcula que en los próximos 4 años se generarán hasta 2,4 millones de empleos gracias a la transformación digital.

OpenExpo Europe abre sus puertas de nuevo en La Nave el 30 de junio de 2022

Una de las formas de dinamizar el sector tecnológico en cuanto a formación y nuevos empleos, es la organización de ferias y congresos enfocados al networking y la captación de talento, y para ello vuelve OpenExpo Europe, siendo ya la 9ª edición del mayor Congreso y Feria profesional sobre tecnología empresarial.

OpenExpo Europe abre sus puertas de nuevo el 30 de junio de 2022 volviendo a celebrarse de forma presencial en La Nave, Madrid, en la que habrá numerosas conferencias, entrevistas, talleres y mesas redondas donde profesionales del sector como Chema Alonso, hablarán sobre ciberseguridad, big data, Open Source, blockchain, metaverso, devOps, IoT y realidad virtual, entre otros muchos temas.

Los principales objetivos de este evento anual es crear networking dentro del sector, captar talento, generar negocio, ofrecer formación y divulgar tendencias IT, entre otros. Será un día entero dirigido exclusivamente a un público profesional, en el que se reunirán empresas y organizaciones tanto nacionales como internacionales. Se espera que asistan más de 3500 personas y unas 400 empresas del sector tecnológico.

Desde la revista Interactiva te invitamos a que te registres en este link, donde se aplicará un código de descuento automáticamente para adquirir las entradas de forma gratuita 

Además, este año, la feria contará con la presencia de celebridades del mundo del cine, del deporte y de la televisión gracias a la coorganización del evento con la plataforma de referencia en perfiles públicos MY PUBLIC INBOX. Entre los patrocinadores del evento se encuentran Microsoft, OVHcloud, Arsys, Plain concepts. Ibexa, Centro de referencia nacional de desarrollo informático y comunicaciones, paradigma digital, Softtek y CloudAPPi.


Grupo Control