El servicio de comida a domicilio seguirá funcionando

El servicio de comida a domicilio seguirá funcionando
Lunes, 16 de marzo 2020

El sector considera que medidas como esta ayudan a disminuir el impacto de la crisis económica provocada por el coronavirus, facilitando además a los ciudadanos mantenerse en sus hogares en los períodos de cuarentena y amortiguando el aislamiento social.

El sector de la restauración, representado por Marcas de Restauración y Hostelería de España, junto con las plataformas de reparto Just Eat, Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart, reunidas en Adigital, apoyan firmemente la decisión de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia de permitir la continuidad del servicio de comida a domicilio y recogida en el local, pese a la orden de cierre de restaurantes en dichas regiones. Esta medida evitará el cierre total de la actividad de los restaurantes y proporcionará a los ciudadanos y familias que así lo requieran una alternativa de servicio.

Todos los operadores están trabajando en coordinación con las autoridades públicas en el desarrollo y aplicación de protocolos que garanticen el mejor servicio, así como el mayor nivel de seguridad posible, tanto para el personal de restauración, como para repartidores y usuarios.

Tras los decretos que ordenaron el cierre de todos los establecimientos comerciales, salvo las tiendas de alimentación y farmacias, estos gobiernos regionales siguen el ejemplo de otros países, donde se ha apostado también por mantener activo el servicio de reparto a domicilio, con el fin de minimizar un impacto sobre la actividad de los restaurantes y usuarios, que podría ser dramático tanto desde el punto de vista económico como social.


Grupo Control