El Uber de los coworking llega a España

El Uber de los coworking llega a España
Miércoles, 29 de septiembre 2021

Con más de 150 espacios de trabajo flexibles, Pluria basa su modelo en el puesto de trabajo bajo demanda.

Decidir la ubicación del puesto de trabajo cada día, en función de las necesidades empresariales, y no al revés. Con esta premisa aterriza Pluria en España: abrir las puertas de las empresas a más de 150 espacios de trabajo flexibles de todo tipo en más de 50 ciudades a nivel mundial.

¿Cómo funciona el negocio? En primer lugar, se dirige principalmente a las empresas. Ofrece una propuesta de valor customizada, ya sea por subscripción por empleado o equipo, o el ‘pago por uso’. También ofrece un servicio puntual a medida, como salas de reuniones en espacios VIP de hoteles cinco estrellas. De esta manera, Pluria complementa los espacios ya existentes de la empresa, incluyéndose dentro del pack de beneficios o ‘perks’ de los empleados, dentro de sus políticas de trabajo flexible. A su vez, el empleado sólo tiene que acceder a la plataforma de Pluria mediante su app o web, y reservar un espacio flexible en el coworking que desee durante el tiempo que necesite, dentro del plan contratado por su empresa.

Según el CEO y cofundador de Pluria, Andrei Cretu, “con el gran experimento que supuso el teletrabajo forzoso desde casa, las grandes empresas han abrazado los modelos híbridos y la flexibilidad. Y esta nueva forma de trabajar está siendo muy bien valorada por los trabajadores”. Un estudio reciente de Microsoft señala que el 66% de las empresas están considerando rediseñar sus espacios físicos para acomodar mejores esquemas de trabajo híbrido. Además, se espera una inversión de 70 millones de euros en espacios híbridos en los próximos años. De cara a 2030 se prevé que el 30% del mercado de oficinas en España sea copado por las oficinas flexibles, según datos de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman. 

Un plan con tres objetivos

Pluria ya está operando de manera exitosa en Rumania y Colombia, dos países donde los trabajadores y las empresas necesitan de un modelo híbrido para poder crecer. La llegada de Pluria al mercado ibérico – Portugal y España – aumentará su red de espacios flexibles con tres objetivos: el de ayudar a las empresas a reducir costes mientras acceden a talento y clientes globales, a los empleados a trabajar desde dónde realmente necesiten y a los proveedores de espacios flexibles a obtener nuevos usuarios.

Numerosos referentes en el negocio de los espacios flexibles, como Impact Hub, Networkia, Nomad, OffiPlacy, Oxygen, Monday, Crec, La Vaca, White Lab, Eclektic y The Office ya se han unido a Pluria, con el objetivo de atraer a nuevos usuarios. Además de estos espacios, la plataforma cuenta con más tipos de espacios de trabajo, como salas de reuniones, despachos privados, business lounge de hoteles…  “Nuestra misión es la de apoyar a las empresas a convertirse en organizaciones flexibles e híbridas”, señala Cretu. 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control