Emerid Pets, dispositivo que ayuda a las mascotas a volver a casa

Emerid Pets, dispositivo que ayuda a las mascotas a volver a casa
Jueves, 01 de octubre 2020

Emerid es un identificador de emergencia que permite acceder a la información registrada por el dueño de la mascota perdida colocando el móvil, con tecnología NFC / Contactless, sobre la placa que porta el animal.

Pese a que en España es obligatorio que las mascotas dispongan de un chip de identificación, lo cierto es que los procesos en caso de pérdida pasan porque sea un veterinario o la propia policía quienes, con los dispositivos específicos, puedan dar lectura a los mismos y avisar a los dueños cuando se les avisa de una mascota perdida y encontrada. Ahí es donde entra Emerid Pets, una fórmula basada en el escaneo a través de NFC (Near Field Communication), disponible en la práctica totalidad de los dispositivos móviles. 

La ventaja de su planteamiento pasa porque no necesita batería ni descargar ninguna app para poder usarlo, ni siquiera tener un buen enfoque de la cámara o luz como con los códigos QR. Basta con colocar el móvil con el NFC activado y conexión a internet sobre el dispositivo Emerid Pets para visualizar la información del usuario en la plataforma. 

Esto permite acceder a la información registrada por el dueño de la mascota perdida simplemente colocando el móvil sobre la placa que porta el animal, donde de forma automática saldrá toda la información del propietario y de la mascota; y desde donde se puede contactar vía Whatsapp, teléfono e incluso enviar al propietario por email la ubicación exacta donde se encuentra su mascota. Solo hace falta activar la función NFC del móvil y tener conexión a internet.

Al adquirir el dispositivo, solo hay que registrar la mascota en su plataforma con los datos que se quieran incluir para ser contactado (teléfono, mail, imagen del animal, etc.), e incluso volcar, si así se desea, el historial veterinario del animal. 

“Nuestro dispositivo permite la identificación inmediata y universal de la mascota y su propietario y la posibilidad de contactar inmediatamente, haciendo mucho más fluida la comunicación y no dependiendo de terceros, lo que agiliza también la tarea a la persona que la encuentra, acortando la espera o desplazamiento con el animal. De hecho, tan pronto se realiza la lectura de la placa, el dueño recibe un mail en el que se le avisa de la ubicación exacta de donde se ha escaneado” explica Javier Esteban, CEO de Emerid System. Y añade: “Es resistente al agua, a la suciedad, a temperaturas extremas y rasguños ya que el escaneo no requiere ninguna imagen. Está fabricado con base de PVC, revestimiento de epoxi y anillo de metal”.


Grupo Control