ESL Gaming y Nielsen renuevan su alianza para la medición de eSports

ESL Gaming y Nielsen renuevan su alianza para la medición de eSports
Miércoles, 27 de abril 2022

La unión de ESL Gaming y Nielsen enriquecerá los estándares de investigación en los eSports y permitirá evaluar la integración de la colaboración de marca.

ESL Gaming y Nielsen han anunciado que amplían tres años más sus relaciones empresariales. Las dos marcas ya cuentan con una larga trayectoria de cooperación exitosa que comenzó en 2019 y que busca seguir estableciendo los estándares de investigación en eSports. Además, ofrecerá a los socios de marca actuales y futuros de ESL Gaming la confianza necesaria para seguir avanzando o entrar en la industria de los eSports. Por otro lado, el acuerdo permite a ESL Gaming presentar con regularidad a sus socios de marca y publicistas informes de valoración económica basados en Quality Index (QI) Media de Nielsen, metodología que permite establecer referencias creíbles frente a otros deportes electrónicos y tradicionales.

La duración de la colaboración se ha ampliado en aras de tener un mayor registro de los eventos anuales y más retransmisiones por plataforma y canal. La colaboración, que cubre 17 eventos como el ESL Pro Tour de CS:GO y Dota 2, ambos propiedad de ESL Gaming, así como el ecosistema completo de eSports para móviles, se centra en cuatro aspectos principales:

  1. Valoración de medios y patrocinadores: Medición y seguimiento del valor de los medios de comunicación para las marcas y los socios de los medios de comunicación a través de las principales plataformas de transmisión en vivo y los idiomas de transmisión para proporcionar una "imagen completa" sobre la audiencia y el valor de los medios de comunicación obtenido para los socios;
  2. Análisis de la comunidad y los aficionados: análisis de investigación de la audiencia de los eSports que ofrece datos e información cuantitativa y cualitativa de los consumidores;
  3. Uso de parámetros estandarizados para medir y referenciar la audiencia de los eSports en todas las plataformas de streaming en directo locales y mundiales relevantes;
  4. Juegos y deportes electrónicos para móvil: valoración de la recientemente anunciada Snapdragon Pro Series de ESL Gaming que incluye la evaluación de las retransmisiones y la integración de los socios directamente en los juegos móviles correspondientes.

"Nielsen es el auténtico líder del mercado en cuanto a investigación deportiva. La duradera colaboración ya ha proporcionado a nuestros socios comerciales mucha información detallada y una gran cantidad de datos fiables estandarizados sobre las comunidades de los deportes electrónicos, las activaciones de marca y la rentabilidad medible", afirma Tobias Vogt, Director comercial de Operaciones de ESL Gaming. "Al ampliar la colaboración e incluir más eventos, seguimos innovando en nuestros ecosistemas y el sector en general; estamos entusiasmados por poder seguir compartiendo nuestros vastos conocimientos con nuestros socios actuales y futuros".

"Estamos orgullosos de que ESL confíe en Nielsen como fuente fiable para evaluar todos sus eventos mundiales", asegura Timo Krueger, Director comercial de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Nielsen eSports. "Trabajamos estrechamente con ESL para comprender los retos que afrontan y proporcionarles los mejores datos posibles para valorar los socios y el comportamiento de los aficionados/consumidores en un sector del ocio que evoluciona rápidamente en todo el mundo".


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control