Facebook ayuda a emprendedoras rurales a impulsar sus negocios

Facebook ayuda a emprendedoras rurales a impulsar sus negocios
Viernes, 11 de septiembre 2020

El proyecto "Extraordinarias", creado por Facebook y Fundación Cibervoluntarios, lanza una nueva edición con el objetivo de formar en marketing digital a 1.000 mujeres en zonas rurales de toda España.

Zona from Facebook y Fundación Cibervoluntarios anuncian la segunda edición de “Extraordinarias”, una iniciativa creada en 2019 para ayudar a las mujeres emprendedoras que viven en entornos rurales de toda España a hacer crecer sus negocios. La idea es potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel nacional y global.   

En su segunda edición y bajo el título “Competencias digitales para crecer de local a global”, el proyecto tiene como objetivo formar a 1.000 mujeres en distintas zonas rurales de nuestro país. Debido a la crisis del Covid-19, Zona from Facebook y Fundación Cibervoluntarios han realizado una serie de reajustes en el programa para que sea 100% digital, de forma que los cursos presenciales que se impartían el año pasado en distintas comunidades autónomas, puedan hacerse online. 

Extraordinarias” consta de varios talleres de formación en directo y totalmente gratuitos, dirigidos a cualquier mujer que viva en una zona rural y quiera emprender un negocio o potenciar el que ya tiene. Todos los talleres tienen como objetivo formar en marketing digital, con distintos niveles de aprendizaje en función del conocimiento y necesidades de cada asistente. Así, los cursos cubren desde la creación de perfiles de negocio en Facebook o Instagram hasta la creación de anuncios, pasando por la medición y segmentación de audiencias, entre otros aspectos. 

Ya se puede acceder a estos talleres gratuitos directamente desde la página web. También pueden solicitar la formación las ONGs y los Ayuntamientos a través de sus áreas de desarrollo, mujer o emprendimiento en el siguiente link. Una vez inscriptas, las emprendedoras recibirán las fechas disponibles para los talleres, cuyo comienzo está previsto para finales de este mes.

Entre todas las iniciativas que formen parte de estos talleres, se hará una selección de 10 finalistas cuyos proyectos y negocios hayan demostrado ser capaces de impulsar la economía local, hacerla sostenible y escalable. Dichas finalistas disfrutarán de un programa de mentoring en procesos de transformación digital.


Grupo Control