FLUZO aplicará audio fingerprinting a la medición de publicidad

FLUZO aplicará audio fingerprinting a la medición de publicidad
Martes, 14 de abril 2020

Una ronda de financiación, liderada por Adara Ventures y con la participación de Banco Sabadell, permitirá a FLUZO invertir en el desarrollo de su tecnología de audio fingerprinting, así como en la expansión a Europa y México.

FLUZO, la startup que quiere utilizar la tecnología de audio fingerprinting para mejorar la investigación de la publicidad cross-media y del consumo de medios, anuncia que ha recibido una inversión de 1,25M de euros. Adara Ventures ha liderado la ronda con la participación de Sabadell Venture Capital, la unidad de venture capital del Banco Sabadell.

El CEO y fundador de FLUZO, José-Luis Muñoz, comenta que uno de los objetivos de la compañía es democratizar la investigación sobre la publicidad cross-media: “Nuestra tecnología propietaria de audio fingerprinting descubre toda una nueva categoría de datos para las marcas y las agencias de medios, que actualmente van a ciegas respecto a la investigación sobre publicidad cross-media. Nuestra misión es sencilla: hacer la medición cross-media más inteligente”.

La propuesta de valor FLUZO es una tecnología “as a service” que se integra en las aplicaciones móviles de paneles de investigación o de terceras empresas (medios, anunciantes…). La tecnología transforma el teléfono móvil en un medidor pasivo que reacciona a las características únicas del contenido audiovisual emitido por dispositivos cercanos, incluyendo TV lineal o bajo demanda, Radio, Vídeo/Audio Digital y otros formatos. De forma agregada, FLUZO permite a sus clientes entender el impacto, la calidad y el alcance cross-device de todas las campañas y el contenido a través de un panel único (una sola fuente de datos). La solución cumple completamente con la RGPD.

Nico Goulet, Managing Partner de Adara Ventures, indica que “FLUZO ha creado un producto realmente disruptivo, en unas industrias muy grandes, pero a la vez lentas en innovación como es la Investigación de Mercados y la Medición de Audiencias. Estamos encantados de colaborar con ellos en esta siguiente fase de su crecimiento”.

Sergio Pérez, Managing Partner en Sabadell Ventura Capital, destaca que “Banco Sabadell siempre está buscando financiar y trabajar con soluciones innovadoras que puedan revolucionar un mercado, y FLUZO encaja perfectamente en este perfil”.

La compañía utilizará los fondos de la ronda para reforzar su negocio en España y expandirse internacionalmente, sobre todo a otros mercados europeos y a México.


Grupo Control