Amazon Game Room
 

Fomentando la colaboración entre corporaciones y startups

Fomentando la colaboración entre corporaciones y startups
Miércoles, 23 de marzo 2022

The MotherTrees es un ecosistema colaborativo que promueve retos de innovación de startups a corporaciones y de corporaciones a startups.

Actualmente, empresas como Nestlé, MartiDerm y Zobele están invitando a startups a presentar soluciones a desafíos relacionados con alimentación y nutrición, belleza y bienestar, experiencia del consumidor y soluciones de packaging sostenible.

  • Nestlé, tanto en España como en Portugal, está buscando: soluciones alternativas que redefinan el futuro de la alimentación y la nutrición saludable, iniciativas que creen diversas expresiones de los sentidos aumentando la conexión con los consumidores y productos o servicios que promuevan y faciliten un estilo de vida más saludable en el hogar.
  • MartiDerm busca productos y soluciones que mejoren la experiencia del cliente en relación con el uso de productos Dermocosméticos y Smartaging e iniciativas que estén dibujando el entorno y la experiencia del retail del futuro. Además, dado que la empresa se ha comprometido a reducir su huella de CO2 en un 50 % para 2030, también están buscando soluciones de embalaje y materiales que puedan reducir su impacto de CO2.
  • Zobele está interesado en colaborar con startups que trabajen en productos y servicios únicos para el mercado de belleza y cuidado personal, formatos innovadores y soluciones que tengan el potencial de revolucionar el mercado de del AirCare (ambientadores & fragancias) y nuevas soluciones para mejorar la experiencia en punto de venta y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. También están buscando soluciones innovadoras en embalaje sostenible y gestión del final de la vida útil de productos y materiales.

Donde startups retan a corporaciones y corporaciones retan a startups 

La novedad que ofrece el ecosistema colaborativo de The MotherTrees es que con Pyratex, Swearit, Actimirror, MyClubTV y A-Champs, actualmente también hay cinco startups valientes que están retando directamente a las grandes compañías a entrar en una colaboración, prueba de concepto o prueba piloto.

  • Pyratex: "la startup del “GoreTex natural” considera que ahora todas las empresas hablan de sostenibilidad y tejidos sostenibles - pero en Pyratex están buscando corporaciones que quieran hacer más. Están buscando a corporaciones que estén dispuestas a trabajar con ellas para producir prendas que sean mejores para nuestros cuerpos y mejores para nuestro planeta; corporaciones que quieran reemplazar las telas sintéticas por telas naturales o recicladas, e igualmente funcionales; y corporaciones que quieran establecer un proceso rastreable para su cadena de producción desde la planta hasta el tejido, asegurando el menor impacto ambiental al producir localmente.
  • Swearit: "tecnología de blockchain para compartir la verdad" está retando a corporaciones interesadas en establecer y escalar un canal de comunicación innovador de referencia para sus consumidores que demuestra la veracidad de sus declaraciones, aumentando la credibilidad de sus mensajes de marca y proporcionando evidencia sólida para cada declaración. Swearit ofrece la herramienta perfecta para aquellas empresas que quieran demostrar que su organización y sus productos tienen un compromiso real con la sostenibilidad, proporcionándoles un canal específico para promover la interacción con sus consumidores.
  • A-Champs, startup de sports & therapy tech que está lanzando una convocatoria abierta a compañías de seguros y empresas del sector de terapia neurológica y cuidado de ancianos que estén dispuestas a crear casos de negocio que validen que su sistema de entrenamiento es efectivo para minimizar los costos de atención de los pacientes de neuroterapia. El objetivo de A-champs es de proporcionar una solución personalizada y supervisada de rehabilitación en el hogar, probando su sistema como una herramienta efectiva y fácil de usar que permita a los pacientes de neuroterapia entrenamientos bajo la supervisión del terapeuta y de este modo implementar casos de uso para personas mayores en el hogar y en las residencias.
  • MyClubTV, la startup OTT que ofrece a las empresas la extensión digital de su negocio - (www.myclub.tv) busca corporaciones centradas en bienestar, salud y nutrición que quieran comunicarse con sus clientes de forma innovadora y disruptiva, desarrollando e implementando un piloto, ofreciendo contenido Wellbeing de calidad a sus clientes y mejorando su relación y compromiso con ellos.
  • Para ActiMirror, “la autoridad de los espejos inteligentes”, su próximo hito es conquistar el segmento de Baños Inteligentes, ya que consideran este paso como una evolución natural y una extensión de su presencia actual en el segmento de Belleza. Están llamando a las corporaciones que estén dispuestas a co-desarrollar e implementar experiencias innovadoras para los clientes a través de tecnología y soluciones de software personalizadas y escalables que diseñarán “The Future of the Smart Bathroom” junto con ellos.

Las calls para empresas y startups ya están abiertas en: www.themothertrees.com.


Grupo Control