Hexagon, gestión de campañas online en un instante

Hexagon, gestión de campañas online en un instante
Lunes, 16 de enero 2023

La gestión de campañas online es uno de los dolores de cabeza de las empresas, cada vez hay más soportes, cambios en los algoritmos, nuevas reglas del juego… En este contexto nace Hexagon, una herramienta automatizada de creación, gestión y optimización de campañas de publicidad online. David Rodríguez, CEO de la compañía, nos explica un poco mejor qué novedades aportan al mercado.

Interactiva.- ¿Qué es y cómo surge Hexagon?

David Rodríguez, CEO de Hexagon.- Llevamos en el sector publicitario desde el 2003 haciendo campañas de publicidad online como marca blanca para otras agencias, y observamos que para ofrecer un mejor servicio no resultaba factible trabajar solo con capital humano. Por eso, al no encontrar herramientas que nos permitieran ser más eficaces, decidimos crearla, aprovechando que contábamos con desarrolladores en plantilla y con el conocimiento necesario. Queríamos crear una herramienta para hacer campañas de publicidad en el mayor número de plataformas posibles sin necesidad de tener ningún conocimiento previo, que además fuera capaz de optimizar las campañas, que contara con un panel de visualización de los datos de todas las campañas y plataformas de manera que permitiera de forma sencilla la toma de decisiones, crear informes y dar la opción de enviarlos automáticamente. En 2018 creamos Hexagon, una herramienta automatizada de creación, gestión y optimización. SEM a la que se podía acceder por invitación. En marzo de 2022, tras completar nuestra primera ronda de inversión, reforzamos nuestro equipo para lanzar la versión comercial -accesible para cualquier interesado- en octubre de 2022. Actualmente Hexagon permite crear, gestionar y optimizar campañas de publicidad online en 10 plataformas, desde Google, Facebook e Instagram, hasta Tik Tok, Publicidad Programática o Whatsapp Business. Además, Hexagon es la primera herramienta de España que ha integrado Spotify Ads. Todo ello sin tener que pagar una suscripción, Hexagon es gratuito y solo cobramos una comisión por los resultados de las campañas.

¿Cómo pueden aprovechar las empresas vuestros servicios?

Esta herramienta ofrece una solución única a nivel mundial y su principal ventaja es la optimización del tiempo de quienes se dedican a la creación y gestión de publicidad online. Los equipos de marketing pueden ahorrarse hasta un 60% de su trabajo SEM al mes al poder gestionar, ejecutar y optimizar sus anuncios de forma automática. Además, Hexagon permite la generación de informes en formato pdf con todos los datos de la campaña, un documento que, como novedad, puede ir acompañado con un vídeo de 80 segundos explicando las estadísticas obtenidas. Por último, la factura única de todas las inversiones publicitarias en distintas plataformas facilita el trabajo del equipo de Administración de agencias y empresas.

¿Qué diferencia a Hexagon de otras propuestas similares en el mercado?

Nuestra competencia trabaja solo con tres o cuatro plataformas y lo hace mediante suscripciones mensuales en las que pagas hagas o no campañas. Nosotros ofrecemos publicidad en 10 plataformas y cobramos solo por los resultados obtenidos lo que garantiza que nuestra labor va a ser óptima. En la actualidad una de las dificultades a las que se enfrenta el marketing digital es la necesidad de encontrar alternativas a las third party cookies.

¿Cuáles son los principales obstáculos a los que os enfrentáis?

Uno de nuestros retos internos es aumentar la automatización de Hexagon para que el equipo humano tenga exclusivamente un papel de validación de las propuestas que hace la herramienta o integrar nuevas funcionalidades como son el marketing con influencers y el email marketing antes de que acabe 2022.

¿Cuáles son vuestros próximos objetivos a corto y largo plazo?

Estamos en pleno proceso de comercialización de la herramienta en España y esperamos consolidar la demanda en este último trimestre del año. En enero de 2023 lanzaremos la versión internacional limitada de Hexagon que da respuesta a la demanda que ya nos ha llegado de algunos países de LATAM y Reino Unido. A medio plazo queremos integrar Amazon Ads para dar un mejor servicio a nuestros clientes del mundo Ecommerce. A largo plazo trabajamos con una mejora de la IA de optimización de campañas no solo multiplataforma sino multicanal, es decir, que trabaje con anuncios en redes sociales, buscadores, videos, audio y Marketplaces.


Grupo Control