Humanos digitales para optimizar la experiencia de cliente

Humanos digitales para optimizar la experiencia de cliente
Jueves, 16 de septiembre 2021

Digital Human Experience (DHX) nace con el objetivo de revolucionar la experiencia de cliente en las empresas mediante la utilización de humanos digitales híper realistas con inteligencia artificial y emocional.

El humano digital es un canal de asistencia adaptado al negocio con el que los clientes pueden interactuar en tiempo real, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento del día o la noche. El aspecto de estos humanos digitales es híper realista y están capacitados no solo para responder empáticamente a cualquier interlocutor, sino que además buscan el modo de mejorar la vida de las personas. 

¿Qué ventajas ofrecen a las empresas?

Este canal proporciona a las empresas numerosas ventajas, que van desde una clara mejora en la experiencia del cliente, hasta una disponibilidad total que optimiza la atención y libera a los empleados de las tareas de poco valor. Además, los humanos digitales ofrecen otros beneficios que conviene tener muy en cuenta:

  • Facilitan una identidad digital propia mediante la creación de dobles digitales híper realistas adaptados a los valores de la marca. 
  • Son multilingües y se pueden personalizar según las necesidades de la empresa (tono de voz, lenguaje corporal, tipo de conversación…).
  • Ofrecen estabilidad emocional, ya que, como cabe esperar, no emiten ningún juicio de valor ni tienen una “salida de tono”. 
  • Cuentan con Inteligencia Artificial que les hace aprender de las experiencias para mejorar las respuestas que darán a futuros clientes. Asimismo, consiguen empatizar con ellos cuando se trata de resolver algún caso en particular.

“En Digital Human Experience ponemos a disposición de nuestros clientes avanzadas tecnologías de Inteligencia Artificial y Emocional, así como de Machine Learning con las que abordar diferentes casos de uso para construir soluciones conversacionales personalizadas. Nuestro objetivo es crear la mejor experiencia de cliente con humanos digitales y que a su vez tenga un impacto en el negocio, adaptándola a los diferentes casos de uso y a los valores de cada empresa. Los humanos digitales serán la voz e imagen de tu compañía mucho más que el logo de la marca”, explica Manuel Jurado, fundador de DHX. Para lograrlo, Digital Human Experience personaliza cada proyecto. “Diseñamos una estrategia end to end que va desde la definición de los valores hasta la evolución acordada del humano digital. En este proceso utilizamos metodologías ágiles y tecnología colaborativa, lo que nos permite trabajar de forma virtual aunando los diferentes departamentos implicados en el proyecto y asignando tareas mediante herramientas ágiles en la gestión de proyectos”, comenta Iván Márquez, cofundador de DHX.


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control