Inteligencia artificial generativa aplicada al ecommerce

Inteligencia artificial generativa aplicada al ecommerce
Martes, 27 de junio 2023

Havas Media Netword y Ricoh lanzan Elevaro, un nuevo producto de inteligencia artificial generativa aplicada al ecommerce que permite la gestión y optimización de catálogos y la generación de experiencias de usuario diferenciales e hiperpersonalizadas.

Los equipos del IA LAB de Havas Media Network, en colaboración con Ricoh, han desarrollado Elevaro, un nuevo producto de IA generativa aplicada al ecommerce que permite el aumento del ratio de conversión, una mejora de la experiencia de compra y una mayor fidelización. Elevaro fue presentado en primicia durante la celebración del Digital Enterprise Show (DES), escenario idóneo para el lanzamiento de esta suite de soluciones de IA generativa que viene a resolver dos preocupaciones para las plataformas de ecommerce: la gestión y optimización del catálogo, y la generación de experiencias de usuario diferenciales e hiperpersonalizadas.

Este nuevo producto para la plataforma de ecommerce de WOW Concept permite administrar, optimizar y actualizar catálogos y listados de productos. Tiene la capacidad de generar descripciones de producto pudiendo adaptar diferentes tonos de lenguaje y personalizar los descriptivos acorde a momentos clave de comunicación (Black Friday, navidades, rebajas,..). Además, permite generar descriptivos en cualquier idioma, brindando a las marcas una manera eficiente de escalar procesos y cumplir con los time to market ajustados. En el corazón de la herramienta encontramos también un asistente virtual capaz de interactuar con los usuarios y hacer recomendaciones hiperpersonalizadas, no solo en base a la conversación sino incluyendo a su vez información de las interacciones anteriores en la web.

Para Sonia Paz, Business Transformation Officer Havas Media Network: “La personalización desempeña un papel fundamental en el éxito de un ecommerce. En un entorno digital saturado de opciones, los consumidores buscan experiencias únicas y relevantes. Al ofrecer personalización, un ecommerce puede satisfacer las necesidades individuales de cada cliente, lo que se traduce en un mayor engagement, fidelidad y conversiones. Con Elevaro conseguimos esta experiencia diferencial a través de la creación de un Virtual Personal Shopper, conectado tanto al CRM de la compañía -lo que le dará un profundo conocimiento del comportamiento y los gustos del usuario-, como a fuentes externas de Open Data como el clima, que le permite hacer recomendaciones totalmente personalizadas”,

Los nuevos avances en IA generativa han sido claves para el desarrollo de este proyecto. “La madurez de una nueva generación de tecnologías vinculadas a la hiperautomatización y a la IA generativa, está haciendo posible una nueva manera de competir en la industria del comercio electrónico. En Ricoh, como empresa de servicios digitales, conocemos muy bien este nuevo paradigma digital, y gracias a tecnologías de Microsoft como Azure OpenAI y Power Virtual Agents, Elevaro ya es una realidad que permite aumentar la productividad en la gestión de las plataformas de comercio electrónico, así como la conversión de ventas digitales a través de la hiperpersonalización”, afirma Anna Vázquez, Digital Solutions and Services Director.


 
Grupo Control