Iberdrola estrena web de la mano de Prodigioso Volcán

Iberdrola estrena web de la mano de Prodigioso Volcán
Martes, 26 de julio 2022

La web corporativa de Iberdrola renace como un espacio de comunicación más accesible, riguroso y cercano que refleja la apuesta de la compañía por lo digital. Esto se ha conseguido gracias a la apuesta por una renovación profunda de este espacio digital, tanto en el plano del diseño como en el técnico y funcional.

"Hacer de su web corporativa y su identidad digital la mejor herramienta para afianzar el liderazgo de Iberdrola en el sector de las energías renovables". Este ha sido el espíritu que ha llevado a Prodigioso Volcán a trabajar en el diseño de nueva página web del grupo energético, basada en la innovación y con el usuario como protagonista.  

Siguiendo los principios de la comunicación clara, se ha definido una nueva estructura que ayuda al usuario a entender mejor las líneas de negocio de Iberdrola, así como facilitar la navegación por el site de una forma intuitiva, sencilla y adaptada a cualquier dispositivo

Mejorar el acceso a la información ha sido un objetivo central del proyecto. Por eso, el rediseño también contempla una nueva distribución de contenidos que, desde la portada, ayudan al usuario a conocer los proyectos, ideas y datos clave del sector energético, así como de la actividad de Iberdrola.

Esta mejora en la navegación ha sido apoyada por la creación de una nueva identidad visual para la marca en todo su ecosistema digital. El diseño apuesta por un estilo moderno y visualmente atractivo que ayuda a poner en valor los contenidos y a crear una gran experiencia de uso. Se ha trabajado un nuevo estilo con personalidad y reconocible, con mejoras de usabilidad, estructura y diseño de animación que ayudan a entender el impacto de la compañía en todas sus líneas. La inclusión de infografías animadas y materiales visuales permite contar con un espacio más atractivo e interactivo para el usuario. El resultado es un sistema de diseño flexible preparado para todos los canales y dispositivos del Grupo Iberdrola. Además, incluye una extensa librería de componentes y guías para la construcción de todo tipo de productos digitales. 

Los contenidos al servicio del usuario

Uno de los objetivos prioritarios del rediseño ha sido responder a las expectativas de los grupos de interés en temas como sostenibilidad, gobierno corporativo y relación con inversores. La estructura y el diseño priorizan un acceso rápido a la información y facilitar su comprensión con contenidos dinámicos. La renovación de las áreas de Conócenos, Clientes, Accionistas e Inversores o de la Sala de prensa se han trabajado especialmente con este propósito. 

La web dispondrá de un espacio preferente para la agenda de eventos corporativos de la compañía que incluye los hitos en los que Iberdrola adquiere un papel clave, las principales instalaciones y proyectos de la compañía como reflejo de su innovación y aportación social y el rol esencial de los empleados.


Grupo Control