Amazon Gym
 

IKEA apuesta por el Live Shopping

IKEA apuesta por el Live Shopping
Martes, 22 de marzo 2022

Con su primer evento de Live Shopping, IKEA pretende simular la experiencia del cliente en sus establecimientos físicos, con la posibilidad de interactuar con los asesores de la tienda y otros colaboradores a través de un chat bidireccional en directo.

IKEA celebra esta semana su primera experiencia de Live Shopping, dentro de lo que será un proyecto a largo plazo que integra diferentes citas a lo largo de todo año con una periodicidad bimensual. Con el objetivo de estar más cerca de los usuarios y ser cada vez más accesible, la compañía testa este nuevo formato que integra contenido informativo con propuestas de compra.

Bajo el nombre "IKEA en directo", el nuevo canal se ubica en una landing de la web. Los eventos se retransmitirán de forma simultánea tanto en la web como en los canales sociales de Facebook y YouTube. En palabras de Gabriel Ladaria, Director de Marketing & Insights de IKEA España, “seguimos adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y a los hábitos de compra de las nuevas generaciones para diseñar nuevos puntos de contacto que nos permitan estar más cerca de una forma mucho más funcional y especializada”.

Los usuarios que utilicen este nuevo servicio podrán interactuar con los presentadores y resolver dudas en directo a través del chat bidireccional al tiempo que conocen nuevos usos o ideas para implementar en sus hogares a través de un espacio que se ha creado con la idea de disfrutar de la decoración y la vida en el hogar.

Cada evento estará orientado a una temática: orden, exterior, alimentación, etc. con “la idea de garantizar una experiencia virtual similar a la que el cliente puede experimentar en los espacios físicos, donde pueda interactuar con nuestros expertos, aunque en algunas experiencias contaremos también con caras conocidas para dar otro punto de vista. Por ejemplo, en este primer encuentro colaboraremos con la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva”, concluye Ladaria.

El jueves 24 a las 19:30 horas tendrá lugar el primer evento Live Shopping centrado en orden y almacenaje del armario para aprovechar todos los beneficios que tiene a nivel bienestar. Potenciar este en el hogar cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta que el 11% de los españoles afirma que el lugar en el que viven no satisface suficientemente sus necesidades, según la octava edición del informe "Life At Home". Mostrar el bienestar en el hogar como aliado para encontrar el equilibrio y la armonía será el foco de la compañía en los próximos años.  


Grupo Control