Kopskam, comunidad por un buen uso de Internet entre los jóvenes

Kopskam, comunidad por un buen uso de Internet entre los jóvenes
Viernes, 09 de octubre 2020

"Nuestro objetivo es crear una comunidad para las nuevas generaciones donde poder debatir sobre los temas que nos preocupan relacionados con Internet y el mundo digital. Además, queremos promover diferentes proyectos y recaudar fondos para donar a organizaciones sin ánimo de lucro", comenta Gonzalo Vila, cofundador de Kopskam.

Durante los últimos días, el documental de Netflix "The Social Media Dilemma" ha agitado la opinión pública, donde se pone de relieve los problemas psicológicos y sociales que comporta el abuso del uso de las redes sociales, sobretodo entre los más jóvenes. Y es que, según datos de Statista, el 43% de los adolescentes se siente mal cuando  obtienen pocos likes en sus publicaciones.

La experiencia como personaje público de Itzan Escamilla ("Élite") y los conocimientos sobre el mundo digital de Gonzalo Vila, fueron la combinación perfecta para que ambos se decidieran a emprender el proyecto Kopskam. La idea es utilizar su influencia para impactar con un mensaje positivo en las generaciones más jóvenes, además de crear y desarrollar una comunidad consciente de los problemas que puede generar el nuevo entorno digital.

El mayor uso de las redes sociales se encuentra entre jóvenes de 16 a 24 años, un periodo crucial para el desarrollo emocional y psicosocial de las personas, según FAROS, la plataforma digital de promoción de la salud y el bienestar infantil del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Por este motivo es clave conocer cómo el uso de estas redes sociales afecta a las personas, cómo puede influir en la salud mental y cómo determina la manera de interactuar entre los usuarios. 

"Not a Social Guy", una camiseta para combatir el acoso escolar 

Como punta de lanza del proyecto, Kopskam ha lanzado una camiseta que solamente en la preventa ya ha conseguido 15.000 pre-orders derivados de una foto que publicó en su Instagram el propio Itzan Escamilla y de vestir la camiseta en una première, lo que consiguió que a través del código QR de la camiseta aumentaran las reservas. El dinero recaudado irá destinado a AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Abuso Escolar), ya que el colegio es uno de los espacios donde los jóvenes más sufren las consecuencias del inadecuado uso de las redes sociales. 

La parte trasera de la camiseta contiene un QR enorme para impactar con un mensaje viral y que este sea visible y accesible desde el móvil para todo el mundo. La camiseta puede comprarse en https://kopskam.co


Grupo Control