BankinterAdvertisement
 

La activación del dato en las estrategias de marketing

La activación del dato en las estrategias de marketing
Viernes, 10 de junio 2022

La activación del dato es un pilar fundamental para las empresas de marketing, permitiéndoles predecir cuál es la mejor estrategia o acción en un determinado plan y ofreciendo insights clave sobre la satisfacción de los clientes o probabilidad de conversión de estos.

Incorporar estrategias relacionadas con la gestión y activación del dato ayuda a las empresas a perfeccionar y evolucionar su propuesta de valor. Con el objetivo de analizar qué estrategias son las más eficientes para las empresas del sector, Making Science, compañía de aceleración digital, ha celebrado el primer "Release the Magic of Data", un evento centrado en la activación del dato aplicado a las estrategias de marketing.

El evento ha analizado las tecnologías más relevantes del sector en las que apoyarse para cumplir con los objetivos de negocio, desde acceso e integración hasta calidad y análisis. El acto ha contado con la participación de reconocidos partners como Google, Meta, Microsoft, Salesforce, Infinity, ad-machina y Dynamic Yield.

Jorge Alonso, Director of Products and Tech Solutions en Making Science explica que “las empresas triunfan según la velocidad y la calidad de sus decisiones. En este sentido, las diferentes soluciones tecnológicas que facilitan la activación del dato son clave para la consecución de buenos resultados y la optimización de la inversión en las campañas”. La activación del dato permite optimizar lo invertido, concretando estrategias definidas en base a los datos analizados y activados, siendo capaces de predecir quiénes son los usuarios con mayor propensión de conversión o cuándo y cuál será su próxima compra.

En esta línea, la compañía ha revelado las nuevas funcionalidades de Gauss, una suite de soluciones tecnológicas basadas en su Marketing Intelligence Engine para la toma de decisión en procesos clave de la estrategia de marketing digital. Estas soluciones están pensadas para enriquecer a las principales plataformas de marketing digital y, de esta manera, mejorar el performance de las campañas de marketing de sus clientes. Además, cubren todo el ciclo de vida del dato, desde la captura, calidad, integración, análisis y activación para garantizar que las empresas desarrollen estrategias omnicanal que ofrezcan la mejor experiencia a sus clientes.

“Uno de los mayores valores de Gauss es que pertenece a una compañía con equipos multidisciplinares que aseguran la correcta implementación de la tecnología alineada con el negocio, ofreciendo innumerables insights para el correcto desarrollo de la actividad de nuestros clientes”, asegura Daly. Al predecir los comportamientos de los clientes y, lo que es más importante, al hacerlo en tiempo real, el empleo de la suite ha demostrado con éxito que aumenta las ventas en un 20% y disminuye el CPA en un 15%, acelerando el negocio de los usuarios.


Grupo Control