La ex estrella de la NBA que se ha enamorado del póker

La ex estrella de la NBA que se ha enamorado del póker
Miércoles, 29 de septiembre 2021

La guerra mental es el principal atractivo del póker para Bogut. El pívot australiano ha reconocido que disfruta de la batalla mental que tiene lugar en cualquier partida o torneo de póker, ya que el simple hecho de descubrir la posición en la mesa es algo que la mayoría de los aficionados a los naipes desconoce.

La temporada regular 2021/22 de la NBA comenzará el martes 19 de octubre de 2021 y concluirá el domingo 10 de abril de 2022. La mejor liga de baloncesto del mundo celebrará sus 75 años de historia en este nuevo curso baloncestístico. A lo largo de esta histórica temporada, la liga contará con NBA 75 Classisc Matchups para homenajear a los equipos, jugadores, entrenadores y momentos que han marcado los 75 años del baloncesto de la NBA. Sin ir más lejos, New York Knicks y Toronto Raptors se enfrentarán el lunes 1 de noviembre para conmemorar el 75 aniversario del primer partido de temporada regular de la liga, que se celebró entre los Knicks y los Huskies el 1 de noviembre de 1946.

El pasado mes de julio, Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks consiguieron el primer anillo de la franquicia desde 1971 tras derrotar por 4-2 en las Finales a los Phoenix Suns. Ahora, todos los demás equipos de la NBA buscarán destronar a los Buck en esta temporada 2021/22. Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers son firmes candidatos al título, mientras que otras franquicias como los Golden State Warriors intentarán recuperar a sus jugadores lesionados para tener opciones de pelear por el anillo. Además del regreso de Klay Thompson y James Wiseman, la franquicia californiana está tratando de convencer a Marc Gasol para que firme con ellos. Como ha señalado Anthony Slater, uno de los principales especialistas de la franquicia californiana, el pívot español estuvo muy cerca de firmar por los Warriors la temporada pasada, pero la lesión de Thompson cambió los planes de la franquicia. 

El mediano de los hermanos Gasol fue traspasado por los Lakers a Memphis Grizzlies, y recientemente ha sido cortado por la franquicia de Tennessee, ya que la intención del pívot español desde el principio es volver a España. Como agente libre, Gasol debe decidir entre jugar en el baloncesto español o disfrutar de una última temporada en la NBA. En este último contexto son los Warriors quienes aparecen en el horizonte del español, aunque no como fichaje inminente, sino a mitad de temporada. Una incorporación que reforzaría el juego interior de la franquicia californiana, donde tendría un papel parecido al que en su día tuvo Andrew Bogut.

Éxito dentro y fuera de la cancha

Andrew Bogut ganó el anillo de la NBA con los Warriors en 2015, 40 años después del último título de la franquicia californiana, tras superar por 4-2 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James en las Finales. En la siguiente temporada, "King James" cumplió su promesa, dando a la ciudad de Ohio su primer campeonato profesional en 50 años derrotando a los Warriors por 4-3. Una temporada 2015/16 que muchos aficionados recordarán por la fiebre de Pokémon Go, videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic que cautivó a los jugadores y las franquicias de la NBA. Al igual que el resto de la población, que utilizaba aplicaciones como poke radar, los jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo buscaron los Pokémon en todos los rincones de las principales ciudades de Estados Unidos, principalmente en los pabellones.

El pívot australiano anunció su retirada del baloncesto profesional en diciembre de 2020. Aunque la intención de Bogut era disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, diversos problemas en la espalda y el tobillo, sumadas a diferentes lesiones que le han lastrado en su última etapa profesional, precipitaron su retirada de la competición activa con 36 años. Desde entonces, el australiano se ha dedicado a disfrutar de una de sus grandes pasiones, el póker. La ex estrella de la NBA descubrió el juego de cartas en su segunda temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo, como jugador de los Bucks. En 2006, Aaron Bruce, un compañero de la selección de baloncesto de Australia, le enseño los conceptos básicos del póker, y fue entonces cuando se enamoró del juego de cartas.

La guerra mental es el principal atractivo del póker para Bogut. El pívot australiano ha reconocido que disfruta de la batalla mental que tiene lugar en cualquier partida o torneo de póker, ya que el simple hecho de descubrir la posición en la mesa es algo que la mayoría de los aficionados a los naipes desconoce. Al fin y al cabo, la competitividad y el aspecto mental del juego de cartas son algunas de las similitudes entre jugar al baloncesto y jugar al póker. Por este motivo, la ex estrella de la NBA tiene la intención de competir en algunos de los grandes torneos del circuito internacional, como las World Series of Poker (WSOP).

El lado comercial del póker

La ex estrella de la NBA es amigo de Phil Hellmuth, uno de los mejores jugadores de póker de todos los tiempos y el jugador con más brazaletes de las WSOP (15 en total). Más allá de la amistad, Bogut y Hellmuth han hecho algunas cosas relacionadas con el capital de riesgo. No cabe duda de que el australiano ha logrado establecer contactos y aprovechar su experiencia el juego de cartas para conseguir algunos acuerdos comerciales. Todo ello gracias a David Lee, ex compañero de Bogut en los Warriors. En esa época, Lee estaba jugando con muchas personas de capital de riesgo en el Área de la Bahía de San Francisco, y metió al pívot australiano en ese juego.

En poco tiempo, Bogut se sentó junto a jugar al póker con algunos de los mejores inversores de Los Ángeles. Entró en las partidas por amor al juego de cartas y terminó teniendo suerte de establecer contactos con personas importantes que le explicaron las ventajas y desventajas del capital de riesgo. De hecho, estos inversores le asesoraron sobre qué debía buscar y lo que no debía hacer con su dinero. Aunque desconocía el mundo del capital de riesgo y las inversiones, el pívot australiano aprendió mucho de estas personas, lo que le permitió sumergirse en algunos negocios. Un lado comercial del póker que muchos aficionados a los naipes desconocen, pero que Bogut descubrió de primera mano.


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control