Coca Cola 2020Advertisement
 

La insurtech de salud Alan elige España para iniciar su expansión

La insurtech de salud Alan elige España para iniciar su expansión
Lunes, 14 de septiembre 2020

Alan, focalizada en reinventar los seguros de salud digitales para empresas, se centrará en esta primera fase de expansión en España en el sector tech ofreciendo principalmente a las startups un seguro sencillo, transparente y 100% digital.

La aseguradora de salud digital Alan ha escogido España como su primer destino en una expansión internacional que también se dirigirá a Bélgica este mismo año. La compañía francesa, que ha ultimado su desembarco en nuestro país en remoto debido a la crisis de la Covid19, cuenta con un equipo cuya cabeza visible será Manel Pujol, el que fuera General Manager en España de Uber Eats. Su equipo inicial cuenta con profesionales del sector de los seguros, así como con ex-ejecutivos de Google. 

La compañía francesa consiguió levantar el pasado mes de abril 50 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Temasek, lo que ha posibilitado su desembarco en España. “Creemos que existe una gran oportunidad en España para reinventar el seguro de salud para empresas”, ha asegurado Manel Pujol. “De la mano de varias startups españolas hemos desarrollado un producto enfocado en la experiencia de usuario, la transparencia y con acceso a un cuadro médico muy amplio a nivel nacional”. 

Alan nació en febrero de 2016 en París como la primera aseguradora de salud digital en Europa. Desde entonces, ofrece sus servicios médicos y dentales tanto a particulares como colectivos y da servicio a más de 80.000 asegurados y 5.000 empresas. El año pasado, la startup, logró facturar más de 50 millones de euros y desde 2019 está incluida en el ranking Next40, elaborado por el Gobierno francés y que incluye a 40 startups francesas elegidas por su condición de unicornios o en función de grandes proyecciones económicas.

Actualmente, y como respuesta a la emergencia sanitaria que ha causado el Covid-19, Alan ha destinado un millón de euros a ofrecer varios servicios gratuitos a sus miembros, como un sistema de evaluación de síntomas, teleconsulta médica o programas de meditación. 


Grupo Control