Coca Cola 2020Advertisement
 

La mejor startup social española del 2019

La mejor startup social española del 2019
Lunes, 23 de diciembre 2019

El concurso Chivas Venture premia a una startup española que ha creado una plataforma para conectar a agricultores que no tienen acceso a créditos bancarios con inversores.

La startup ganadora de la cuarta edición del concurso Chivas Venture en España ha sido ETHICHUB, una iniciativa de empresa social que surge del propósito de mejorar las condiciones socioeconómicas de los pequeños agricultores en países en vías de desarrollo. Facilita su inclusión financiera aumentando así su productividad, mejorando las condiciones de venta de su producción y creando una identidad digital crediticia susceptible de ser utilizada en el sistema financiero. Las start-ups finalistas que han competido junto a ETHICHUB, han sido Fundeen, Souji y Feltwood.

ETHICHUB busca mejorar el sistema financiero en muchos de sus aspectos y en especial a nivel ético, suscribiendo íntegramente los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU. Para ellos, medir el impacto que generan en estas pequeñas comunidades de agricultores es muy importante y por eso, tienen un acuerdo con la Universidad Autónoma de Madrid para generar un estudio que pueda demostrar científicamente que existe una relación entre la labor de la startup y los cambios en las condiciones socioeconómicas de los agricultores de su plataforma.

ETHICHUB podrá participar en una semana de formación junto al resto de finalistas internacionales que tendrá lugar en Londres. Además, será este año el encargado de representar a España en la final global que se celebrará en junio en Toronto. Allí, cada finalista tendrá la oportunidad de dar a conocer su start-up a nivel mundial, recibir mentoring profesional y acceder a la posibilidad de ganar hasta un millón de dólares para poner seguir impulsando su startup.


Grupo Control