La naturaleza y la autenticidad inspiran el diseño del 2021

La naturaleza y la autenticidad inspiran el diseño del 2021
Viernes, 29 de enero 2021

El 2021 estará marcado por la estética natural, las formas orgánicas y los colores tierra frente a las tendencias llamativas, futuristas y cargadas de elementos que han caracterizado las de otros años.

La comunicación visual de 2021 será principalmente natural, orgánica y de colores tierra. Así se desprende del informe "Visual Trends 2021" elaborado por Freepik Company, empresa tecnológica española especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, así como en el desarrollo de herramientas para creativos y creadores de contenido. 

Freepik Company es un banco de imágenes con cerca de 40 millones de usuarios al mes que generan una media de más de 100 millones de descargas mensuales en todo el planeta. Freepik y Flaticon, datos de iconos gratuitos que también pertenece a la compañía, cuentan con un portfolio de vectores, fotos, psd e iconos que superan los 15 millones de recursos, el 10% de los cuales nutren hoy las Tendencias Visuales 2021 que avanza Freepik Company:

  • Las tendencias de vectores combinan la excelencia de técnicas innovadoras con elementos del pasado para crear piezas únicas: diseño en 3D, estilo cartoon, formas geométricas y blanco y negro.
  • En cuanto a fotografía, primarán las tomas aéreas, el minimalismo, la estética cinematográfica y la autenticidad. 
  • Mantener la esencia del producto y del escenario sin comprometer el diseño de ambos es lo que hace que los mockups sean piezas únicas.
  • Los iconos añadirán el toque divertido al 2021. Veremos una mezcla de estilos tendencia donde los colores juegan un papel principal: desde degradados y formas geométricas hasta imágenes en 3d y estilo cute.
  • En el 2021 veremos colores frescos, que transmiten serenidad y optimismo: cítricos, tierra, azules...

Luisa Mateos, Chief Content Officer de Freepik Company, comenta: “con Visual Trends 2021 aunamos por primera vez los estilos y colores más relevantes de este año con el objetivo de ayudar a los creativos y diseñadores en su trabajo de la forma más sencilla y asequible posible. Estas tendencias se verán reflejadas en campañas de publicidad, acciones de marketing o en redes sociales y buena parte de los recursos gráficos utilizados provendrán de Freepik o Flaticon. Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad ser el banco de imágenes más visitado del mundo”. 

Por su parte, Carmen Guerrero, Chief Marketing Officer de Freepik Company, añade: “desde Freepik Company hemos diseñado cómo será el 2021 y confiamos en ser útiles para cualquier creador de contenidos del mundo. Gracias a la labor de investigación que han hecho en el área de Contenidos, hoy podemos ofrecer a los usuarios no solo una visión de cómo será el diseño, la creatividad y la fotografía de este año o qué estilos y colores hay que tener en cuenta, sino que también les estamos dando acceso a los recursos gráficos de esas mismas tendencias”.


Grupo Control