Parnaso septiembre 2019
 

La tecnología difumina la competencia entre pymes y multinacionales

La tecnología difumina la competencia entre pymes y multinacionales
Jueves, 28 de marzo 2019

La VI edición de Openexpo Europe presenta las últimas novedades sobre innovación tecnológica abierta de Europa que marcarán el futuro de la economía digital española durante el próximo año.

Normalmente las compañías son clasificadas por su tamaño, sin embargo, gracias a la incorporación de nuevas herramientas como el `fintech´ y las tecnologías abiertas las empresas de menor tamaño pueden convertirse en competencia real para grandes multinacionales. El próximo 20 de junio Madrid acogerá la VI edición de Openexpo Europe, el mayor evento europeo sobre temáticas de inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica y tecnología aplicadas a la innovación. El evento ofrece a los profesionales y empresas una inscripción abierta gratuita hasta el 31 de marzo en openexpoeurope.com/es/.

La digitalización y los nuevos procesos tecnológicos suponen una ventaja competitiva importante para aquellos que las incorporan a sus negocios. Así lo han demostrado herramientas como el `fintech´, que rentabilizan el tiempo de los trabajadores para reducir costes y aumentar beneficios.

La incorporación de los avances tecnológicos en las empresas deben acompañarse de programas de formación. Los profesionales deben ver las nuevas herramientas como aliados para optimizar sus procesos de trabajo y no como una amenaza a sus puestos. Invertir en las aplicaciones adecuadas puede multiplicar la productividad de cada trabajador y así la cuenta de ganancias de la empresa. Es por ello que desde la organización del evento insisten en que la información y formación de los empleados es vital para la estrategia de negocio. Tal es así que más de 80 profesionales han colaborado en el ebook “The future is open” para poner de manifiesto la necesidad de crear también una comunidad para compartir las ventajas y oportunidades de los avances que serán claves para el futuro del sector.

Principales retos de la economía española en 2019

Los organizadores de Openexpo han detectado 5 principales retos TIC para la economía española durante el 2019, alrededor de los cuales tendrán lugar una serie de microeventos para crear debates y ponencias que aporten valor a los visitantes:

  1. OpenTech Conference: no todas las empresas tienen la capacidad de invertir en desarrolladores propios, es por ello que las soluciones de tecnología y código abierto han causado una gran revolución en la transformación de empresas y creación de otras nuevas, donde el valor radica en la naturaleza y gestión de la empresa y no tanto en su desarrollo tecnológico dando más valor al producto o servicio que ofrecen.
  2. European Cibersecurity Forum: la ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales focos de atención para las empresas. Para un usuario, su privacidad y seguridad de sus datos es más importante aún que la facilidad de gestión de la herramienta. En el forum se debatirá sobre la problemática actual del ciberespacio,  las amenazas con la ciberseguridad empresarial y las soluciones para combatirlo.
  3. AI & IoT Summit: se podrá conocer cómo la Inteligencia Artificial puede beneficiar los procesos y estrategias de las empresas aportando un valor añadido a la plantilla y modelos de gestión.
  4. Fintech Forum: para descubrir cuáles son los retos fundamentales a los que se enfrenta el sector en el aspecto financiero y las herramientas que pueden adoptar las empresas para optimizar sus procesos.
  5. Open CIO Summit: dirigido por invitación a CIO’s & Líderes IT para participar en sesiones exclusivas a través de las que estar actualizado de todas las tendencias disruptivas que pueden ayudar a generar beneficios al negocio.

Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control