Las 7 páginas web útiles que necesitas en tu vida

Las 7 páginas web útiles que necesitas en tu vida
Jueves, 12 de enero 2023

La tecnología nos ha regalado la vida digital, que además de facilitar una infinidad de acciones en nuestro día a día, también la utilizamos para informarnos, relacionarnos y como forma de entretenimiento. Pero dado que sus posibilidades son prácticamente ilimitadas, es inviable conocer todo lo que puede ofrecernos. Por eso, te dejamos siete páginas web útiles que marcarán un antes y un después.

  1. Canva es una web de diseño gráfico de uso gratuito, que se puede utilizar para multitud de finalidades que impliquen la composición de imágenes, con texto y otros elementos. Por ejemplo, presentaciones, dossiers, posters, flyers y hasta publicaciones para las redes sociales, entre muchos otros formatos. Tiene su propio banco de imágenes y multitud de herramientas para personalizar los diseños, que pueden ser creados de cero o a partir de sus ocho mil plantillas. Para funciones avanzadas, tiene una alternativa de pago. 
  2. Unsplash. Si te dedicas a crear contenidos y siempre te enfrentas al problema de los derechos de las imágenes cuando quieres agregarlas, Unsplash es la página que necesitas, ya que es la más grande que existe para compartir fotos libres y en alta resolución. Todo el catálogo de imágenes tiene la licencia Creative Commons Zero, por lo que cualquier persona puede copiarlas, modificarlas, distribuirlas y usarlas sin permiso y de forma gratuita. 
  3. FormatPDF. Además del uso de imágenes y de las redes sociales, el envío y la recepción de archivos con textos también es algo habitual en nuestro día a día, sobre todo en ámbitos laborales. Por eso, otra de las páginas web útiles que necesitas es FormatPDF. Se trata de un conversor y editor para este tipo de archivo que no requiere de la instalación de ningún tipo de programa. Desde la página web de FormatPDF, podrás firmar tus documentos, comprimirlos para que ocupen menos, protegerlos y hasta modificar las extensiones. 
  4. Down for everyone or just me. Esta página web tiene una utilidad menos habitual, pero cuando se te presente la problemática que resuelve, te alegrarás de haberla descubierto. Desde ella, puedes verificar si un sitio web está caído por su servidor o si el problema de visualización solo lo tienes tú. Si trabajas a menudo con muchas páginas web y el tiempo juega en tu contra, te ayudará a ganar tiempo.  
  5. WhatTheFont. Tanto si te dedicas al diseño como si estás buscando inspiración para tu propia web u otro proyecto, WhatTheFont es una herramienta increíblemente útil. Si tienes una imagen de la fuente que deseas y quieres saber su nombre y familia, solo tienes que cargarla aquí desde la galería del dispositivo electrónico o con una foto y obtendrás la información que necesitas en cuestión de segundos. Puede identificar alrededor de 130.000 fuentes diferentes. 
  6. Duolingo. Si te gustan los idiomas, pero no tienes tiempo para ir a clase o no te convence el método de aprendizaje que se utiliza en nuestro país, con Duolingo podrás aprender más de 30 idiomas de forma totalmente gratuita. Es interactiva y muy intuitiva, y sus cursos utilizan imágenes, audios y textos comprensibles para el aprendizaje. Además, se puede obtener un certificado de inglés. 
  7. Camel Camel Camel. Para quienes suelen realizar compras en Amazon, Camel Camel Camel es una de las páginas web útiles imprescindibles, ya que se dedica a rastrear los precios de los productos para identificar las mejores ofertas. Además, te muestra cuándo ha subido o bajado y se pueden activar alertas si se alcanza un precio en concreto. 

Y hasta aquí nuestro repertorio de páginas webs útiles para ti. Es probable que alguna ya la conocieras, pero esperamos que también haya algunas que no y que sean todo un descubrimiento de cara a facilitarte la vida. 


Grupo Control