Las startups elegidas para participar en el Awesome Lab de Desigual

Las startups elegidas para participar en el Awesome Lab de Desigual
Lunes, 25 de octubre 2021

Las siete startups finalistas del programa de aceleración Awesome Las de Desigual, procedentes de España, Reino Unido, EEUU, Alemania y Bélgica, recibirán mentorías, recursos y herramientas con las que promover el desarrollo e implementación de sus soluciones.

Desigual dio a conocer el pasado jueves a la primera selección de startups que participarán en su programa de aceleración. “Con Awesome Lab buscamos un modelo más aperturista, que sea capaz de acercarse a startups en etapas tempranas e implementar sus soluciones en nuestro modelo de negocio. Es una apuesta que nos ayudará a seguir transformándonos en esta nueva etapa de crecimiento en la que nos encontramos. La colaboración es el futuro”, explico Thomas Meyer, Fundador y Presidente de Desigual.

A este programa de aceleración de startups, impulsado por Desigual y Plug and Play, se presentaron más de 150 startups de 25 países diferentes, después de identificar y analizar más de 800 startups que respondían a los retos propuestos. Para llegar a las siete finalistas se involucró a la dirección de la empresa, al departamento de innovación, a Plug and Play y a profesionales de distintas áreas. “Esta experiencia constituye un ejercicio de apertura a nuevos modelos de trabajo, un cambio de mentalidad hacia formas de colaboración que nos conectan con talento de fuera de la organización. El primer paso fue identificar los retos estratégicos a los que necesitábamos dar respuesta. El segundo, seleccionar las propuestas idóneas, basándonos en criterios como potencialidad en el mercado, y nivel de innovación”, explica Javier Fernández, responsable del área de Innovación de Desigual y Awesome Lab.

En total serán siete las startups que participarán de la primera edición de este programa de aceleración diseñado junto a Plug and Play, donde podrán desarrollar su alto potencial de crecimiento y acceder a beneficios que les facilite la financiación. Vestico, Syrup Tech, Swearit, Personify XP, Resortecs, Exonode y SXD han sido las innovaciones seleccionadas, que entregan soluciones tecnológicas mediante blockchain, inteligencia artificial, nuevos materiales y machine learning.

A partir de ahora, las startups contarán con diversos recursos y beneficios con los que potenciar su proyecto, como acceso a las oficinas centrales de Desigual en Barcelona, material, contactos clave, una red de proveedores y servicios de tipo logístico, según las necesidades de cada una. Durante los próximos 9 meses, estos nuevos negocios estarán desarrollando pruebas de concepto junto a Desigual, a fin de presentarlas en un DemoDay frente a invitados de la industria de capital de riesgo, como fondos de inversión e inversionistas ángeles, entre otros.


Grupo Control