Llega Honeypot, plataforma de empleo tecnológico

Llega Honeypot, plataforma de empleo tecnológico
Miércoles, 18 de enero 2023

La plataforma de empleo Honeypot se basa en el reclutamiento inverso: las empresas envían solicitudes a candidatos enfocados en la tecnología.

El talento tecnológico es escaso y las empresas tienen grandes dificultades para cubrir sus vacantes. Sólo en España hay actualmente 120.000 empleos tecnológicos sin cubrir. Ante este panorama, Honeypot, la plataforma europea de empleo tecnológico fundada en Berlín en el año 2015, desembarca en Barcelona como primera parada en su expansión a España. La compañía está adoptando un enfoque completamente nuevo en la contratación de profesionales de TI para las empresas; en Honeypot, las empresas son las que acuden a los candidatos en un proceso de reclutamiento inverso. 

"Vemos a Barcelona como uno de los hubs tecnológicos más importantes y prometedores de Europa. Con nuestra expansión, queremos satisfacer la demanda de desarrolladores que trae consigo el crecimiento de la escena tecnológica de Barcelona. Es un paso emocionante en una ciudad llena de startups innovadoras, desarrolladores motivados y cultura. Hemos ayudado a miles de startups, medianas empresas y corporaciones en Alemania, Austria, Suiza y Países Bajos con la creación y el crecimiento de sus equipos tecnológicos. Con el lanzamiento en Barcelona, queremos ayudar también a las empresas de aquí a encontrar y retener a los profesionales de TI en la región y, además, atraer talento tecnológico de todo el mundo", comenta Itziar Merladet, Country Manager de Honeypot en España.

En las pocas semanas que Honeypot lleva disponible en Barcelona, cientos de talentos ya han creado un perfil en la plataforma. Al mismo tiempo, decenas de empresas en Barcelona como DGTLS - a valantic company, Zoundream, Rover, Qori, ePages y bike24 ya se han registrado en Honeypot antes del lanzamiento oficial, lo cual les ha servido para contratar a sus primeros candidatos de una forma rápida, efectiva y con garantías. "Honeypot ofrece una gran plataforma para conectar con más candidatos globales y locales, preseleccionados minuciosamente por ellos mismos y con información valiosa añadida a los perfiles. La plataforma es muy intuitiva, fácil de usar y el equipo es extremadamente servicial y comprometido", dice Elena Schweizer, gerente de recursos humanos y reclutamiento en DGTLS a valantic company.

Nuevo enfoque para la contratación de desarrolladores

En Honeypot, los desarrolladores crean su perfil, establecen sus preferencias, y las empresas contactan con ellos enviándoles invitaciones en un proceso de reclutamiento inverso. Las ofertas de empleo son transparentes e incluyen toda la información relevante, como el tech stack, el salario, la cultura de equipo, el entorno de trabajo, y las condiciones por adelantado. Para las empresas, esto significa poder acceder a profesionales tecnológicos preseleccionados que están buscando activamente un nuevo trabajo, con cientos de perfiles de candidatos nuevos publicados cada semana. El reclutamiento inverso de Honeypot y el sistema de tandas (sólo una parte de los candidatos que coinciden con las búsquedas actuales de las empresas se muestra semanalmente) garantizan una alta tasa de respuesta, una búsqueda con resultados relevantes, y un tiempo de contratación más corto, incluso para las empresas que son nuevas en la contratación de desarrolladores. El enfoque es el asesoramiento para ambas partes. Honeypot asesora a las empresas sobre cuáles son los beneficios y la información sobre la empresa y el puesto que resultan especialmente atractivos para los candidatos, mientras que los candidatos reciben formación sobre cómo presentarse y tener éxito en sus entrevistas. El objetivo principal es asegurarse de que ambas partes sacan el máximo partido del proceso para que la contratación sea un éxito.


Grupo Control