STAND UP Contra el Acoso Callejero
 

Los mejores ecommerce 2020 de España

Los mejores ecommerce 2020 de España
Viernes, 13 de noviembre 2020

Tiendanimal se convierte en el Mejor Ecommerce de 2020 de España. Birchbox, Fútbol Emotion, TradeInn, Glovo, Mi tienda de Arte, Masaltos.com, Hannun y Santafixie son las otras compañías premiadas en los Ecommerce Awards España 2020.

Por undécimo año consecutivo y en una innovadora ceremonia online, la organización de los Ecommerce Awards España anunció el pasado jueves 12 de noviembre a los ganadores de las mejores empresas y expertos del sector digital de 2020, en reconocimiento a sus méritos y buenas prácticas en el desarrollo de estrategias disruptivas e innovadoras para el impulso y transformación de sus compañías y la economía digital española.

  • Mejor eCommerce 2020 de España: Tiendanimal. El trabajo de Tiendanimal hasta posicionarse como uno de los principales players europeos de su categoría no ha pasado desapercibido para los miembros del jurado: "El éxito de este ecommerce se demuestra en su capacidad de haber dado el paso al mundo físico habiendo empezado como pure player online. Han sabido llegar con éxito a los amantes de los animales compitiendo en precio y servicio con gigantes del ecommerce". 
  • Mejor Campaña de Marketing para eCommerce: Birchbox. Durante el mes de mayo y, de la mano de Misako, el discovery eCommerce Birchbox promovió pulsar el botón de pausa y reflexionar sobre todo lo que sucedía a nuestro alrededor con el lema: ¡La vida slow sienta mejor! El jurado ha valorado su gran campaña de generación de contenido de calidad, adaptada a las necesidades del momento. 
  • Mejor Integración Omnicanal: Fútbol Emotion. El jurado ha valorado la perfecta integración desde el origen una base de datos con un ERP propio y el ecommerce de esta empresa especializada en material deportivo para futbolistas. Tal y como explicó el jurado, "Es, de verdad, un omnicanal por definición. Han sabido unir online y offline de una forma óptima y sus tiendas offline están muy cuidadas y estudiadas para ofrecer excelentes experiencias de compra".
  • Mejor Web Transaccional: TradeInn. Sus tasas de conversión fuera de lo común, la gran usabilidad y la optimización de checkout, entre otros aspectos, decantaron este galardón en favor de este eCommerce de material deportivo. En palabras del jurado: "La navegación por un catálogo tan completo y complejo es espectacular: el UX está super cuidado y la conversión con los volúmenes de tráfico que manejan es top".
  • Mejor Mobile App Transaccional: Glovo. Tal y como explican desde el jurado, «es de las mejores apps de España, sin lugar a dudas. Usabilidad, proceso de compra y atención al cliente. Además de ser muy útil para lo que puedas necesitar». Otro de los miembros destaca que «Glovo tiene una interfaz simple que hasta mi abuela podría usar. Nace como una app directamente y eso se nota. La app es simple, con una arquitectura de la información muy clara y con un proceso de compra en pocos pasos que da a la app la misma rapidez que ellos venden como servicio».
  • Mejor Estrategia de Internacionalización: Mi tienda de Arte. Mi Tienda de Arte recibió este premio en reconocimiento a su trayectoria de éxito “de menos a más”. Como explicaba el jurado, un claro ejemplo de “cómo una empresa familiar puede llegar a vender en toda Europa y con un nicho tan complejo”.
  • Mejor Estrategia en Marketplaces: Masaltos.com. El jurado ha valorado la propuesta de este eCommerce de calzado por contar con presencia en múltiples marketplaces, también fuera de España: "aunque su estrategia de marketplaces a nivel internacional aún tiene espacio para crecer, tiene un plan cross-border muy coherente y que apunta alto con su pie ya puesto en 23 marketplaces tanto a nivel nacional como internacional".
  • Mejor Rookie eCommerce: Hannun. El jurado valoró la capacidad de esta empresa de decoración de adaptarse a un nuevo sector y modelo de negocio, siendo capaces de construir una marca reconocida en el sector de los muebles y la decoración con pocos recursos. "Un eCommerce sostenible, con un diseño elegante/minimalista y un muy buen gusto en la fotografía de sus muebles. Destacable la buena evolución en estos dos primeros años. Detrás de este eCommerce hay una bonita historia que debe ser premiada".
  • Mejor directiv@ del año: Txampa Alberca, CEO de Santafixie. "Los buenos líderes se ponen a prueba en la tormenta y Juan Pablo este año lo ha demostrado no una sino dos veces. Mi voto va esta vez no para el graduado en la universidad de más caché o para el cool personality of the year sino para los que mantienen el timón derecho cuando el barco vira fuerte", explicaba uno de los miembros del jurado sobre el CEO de esta tienda online de bicicletas.

Grupo Control