Los perfiles profesionales con más demanda en la nueva normalidad

Los perfiles profesionales con más demanda en la nueva normalidad
Lunes, 13 de julio 2020

El ámbito laboral ha dado un giro de 180º en los últimos años y algunos de los perfiles profesionales con mayor proyección de futuro están en el campo del marketing, la tecnología y las ventas.

LinkedIn ha elaborado un ranking de los empleos con mayor demanda en el futuro próximo, entre los que se encuentran perfiles como los siguientes:

- Copywriter: es el profesional del marketing que se dedica a escribir de forma persuasiva, de manera que sus palabras ayudan a conectar las necesidades de los consumidores con las ofertas de las marcas, para lograr incrementar las ventas y las conversiones. “El copy ayuda al lector a entender qué hacemos, qué vendemos o qué podemos ayudarle a solucionar, y él, con toda esa información, puede decidir”, explica Javi Pastor, Director de la escuela Big Bang Conversion, donde forma en copywriting, conversión y lanzamientos digitales. 

- Profesional del  marketing online: utiliza sus habilidades analíticas y tácticas para ayudar a las marcas a crecer atrayendo a potenciales clientes y generando nuevas oportunidades para el negocio. Es el responsable de diseñar e implementar las estrategias de marca y de contenidos para alcanzar los objetivos de negocio, básicas para el desarrollo de cualquier proyecto en el plano digital.  “Para impulsar una marca y acercarla a los objetivos marcados en la sociedad global en la que vivimos, es fundamental saber manejar las técnicas del marketing digital porque sino es prácticamente imposible diferenciarse y destacar, y de esa manera los clientes no llegarían ni siquiera a saber que existimos”, asegura Cecilia Casals, especialista en marketing, estrategia y desarrollo personal y asesora de emprendedores en esta materia a través de su escuela Clouds Academy. 

- Gestor de afiliados: esta nueva figura profesional tiene la responsabilidad de ser el puente o el contacto entre el productor/empresa y sus afiliados. Este profesional es el encargado de encontrar posibles afiliados, ser capaz de atraerles para que sientan interés por promocionar una serie de productos o servicios y trabajar mano a mano con ellos para obtener resultados que beneficien tanto a la empresa para la que trabaja como al propio afiliado. A su vez determina qué reglas se pueden utilizar en la difusión de cada producto y es quien propone estrategias de promoción al afiliado para que pueda optimizar su tiempo y conseguir incorporar y rentabilizar la estrategia de afiliación dentro del día a día de una empresa. 

- Closer de Ventas: perfil de autoempleo digital que se incorpora en las empresas para el cierre de ventas y clientes. Ahora más que nunca conseguir cerrar clientes será fundamental para la supervivencia de las empresas. 

- Optimizer Manager: es un profesional que se dedica a mejorar el rendimiento de la web de sus clientes a través de estrategias de marketing, diseño y SEO. Las empresas que les incorporan en su plantilla aumentan su facturación en un 80% en poco más de un año.


Grupo Control