Madrid pone en marcha del mayor Campus del Videojuego de Europa

Madrid pone en marcha del mayor Campus del Videojuego de Europa
Jueves, 15 de diciembre 2022

El Campus del Videojuego Madrid in Game cuenta con tres espacios: el Experience Center, un pabellón experiencial y de aprendizaje a través del videojuego; el Esports Center, un centro de alto rendimiento para gamers con torneos y ligas municipales; y el Development Center, un pabellón dedicado a la incubación y aceleración de proyectos del sector.

El Campus del Videojuego de Madrid in Game ya es una realidad. Con más de 3.000 m2 distribuidos en tres pabellones, el Campus del Videojuego Madrid in Game se alza como el epicentro de la industria del videojuego en la capital. Así lo señalaron en su inauguración el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Se trata de un proyecto del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, al que se han destinado más de 25 millones de euros para los próximos tres años. 

Junto al Campus del Videojuego, Madrid In Game cuenta también con el apoyo del Madrid Game Cluster, compuesto por casi 70 empresas que trabajan mano a mano dentro y fuera del Campus para desarrollar nuevas ideas de gamificación a través de la interacción entre profesionales del sector, el talento local y el tejido industrial.

Experience Center

El Experience Center es el lugar en el que se puede descubrir y experimentar a través del videojuego. Allí, desde la gamificación, se consigue acercar al visitante, convirtiéndole en parte activa de la comunidad desde una vista experimental.

Este pabellón es un viaje desde lo analógico a lo digital y pone en el centro al videojuego como motor de desarrollo e innovación. En este espacio se busca que cualquier persona que acuda pueda participar, interactuar, emocionarse, conocer, adentrarse en la historia, divertirse y, sobre todo, formar parte de la acción.

Esports Center

Este pabellón es el centro de alto rendimiento de Esports de Madrid, un gran punto de encuentro de este sector en la ciudad.  Está concebido para albergar una gran zona de entrenamientos para equipos de Esports, y será la sede de la liga municipal.

El Esports Center tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la competición amateur, por lo que estará abierto a todos los ciudadanos. Habrá ligas municipales con diferentes estilos de juego multitarget que posicionan el espacio entre la comunidad gamer más competitiva. Además, será un lugar especial para las competiciones de videojuegos desarrollados por estudios madrileños.

Asimismo, tiene especial foco en la especialización del talento con una propuesta formativa basada en el refuerzo de capacidades, en el fomento de la perspectiva de género y en la divulgación en jóvenes talentos gamers.

Development Center

El Development Center cuenta con espacios equipados con las tecnologías más innovadoras y disruptivas en cada uno de sus respectivos campos destinados a proveer recursos a todo el ecosistema del Campus. Este espacio albergará el programa Madrid Level Up, con el que empresas y emprendedores relacionados con el sector del videojuego, la gamificación y los Esports obtendrán formación, apoyo de mentores especialistas, acceso a inversores y un espacio de trabajo tanto físico como virtual.

El programa está destinado a empresas que buscan nuevas oportunidades, así como para proyectos que acaban de arrancar. Aquí también tendrán su sitio las empresas que ya tengan un prototipo avanzado y a punto de salir al mercado, así como aquellas que ya han despegado con primeras métricas y que necesitan consolidar su modelo de negocio. 

Además, este centro de incubación y aceleración de proyectos también alberga un XR Lab, un espacio de experimentación con realidad virtual aumentada y mixta, una sala de formación donde compartir conocimiento y recibir mentorías y espacios de networking para proyectos colaborativos en red.


Curso de comunicación TAG
 
Grupo Control