Parnaso noviembre 2019
 

MainAd lanza Logico, nueva solución de videotargeting

MainAd lanza Logico, nueva solución de videotargeting
Lunes, 28 de octubre 2019

Logico aprovecha el poder de aprendizaje automático en tiempo real para realizar compras de espacios publicitarios. Además, establece estrategias a medida en función de los objetivos de cada cliente y con total transparencia sobre la inversión realizada.

MainAd, compañía internacional de tecnología publicitaria, ha desarrollado Logico, una DSP (Demand Side Platform) que ahora lanza en España. Con una potente tecnología propia para el proceso de RTB (Real Time Bidding), Logico aprovecha el poder de aprendizaje automático en tiempo real para realizar las mejores compras de espacios publicitarios. Las predicciones inteligentes de Logico se potencian mediante el uso de big data para prever resultados de conversiones.

Entre sus ventajas, Logico ofrece un ranking propio para establecer las mejores pujas solo por los usuarios y las ubicaciones más valiosas, estableciendo estrategias a medida en función de los objetivos de cada cliente, y con total transparencia sobre la inversión realizada.

Desde MainAd garantizan que Logico logra mejores predicciones, mayor engagement del usuario, aumento de la rentabilidad y reducción de inversiones poco rentables, exposición minimizada a banner blinded, mayor captación de clientes y un gran incremento de las ventas.

Las compañías que están realizando programática in-house pueden utilizar Logico de forma interna para aprovechar las opciones de performance retargeting y video retargeting de esta herramienta. Aunque, en la actualizad, la mayoría de los más de 400 clientes de MainAd se están apoyando en la experiencia de su equipo para que la empresa gestione las campañas aplicando su expertise. En ambos casos, con total trasparencia sobre la dinámica de precios y de la segmentación de la publicidad programática.

Logico soluciona otro problema al que suelen enfrentarse los anunciantes con la publicidad programática: les resulta difícil coordinar múltiples plataformas, por la cantidad de actores que han surgido en este ecosistema. Logico soluciona esta dispersión, centralizando en una sola plataforma la actividad programática de marcas y agencias.

España, objetivo prioritario

MainAd ya cuenta con clientes en España como Atrápalo, Stradivarius, Swarovski, Guess, La Tienda en Casa, Línea Directa, Yves Rocher, Merkal, Hotels.com, Expedia, HSN Store y Rajapack, entre otros, además de clientes internacionales como Decathlon, Vodafone o Leroy Merlin.

Un ejemplo de los resultados que ha logrado MainAd es Atrápalo, que duplicó sus ventas e incrementó un 3,5% sus ratios de conversión y un 2,4% los clics. A través de una campaña de performance retargerting de cuatro meses con Logico, Atrápalo logró llegar a nuevos usuarios y convertir clientes potenciales en compradores.


Grupo Control