Más financiación para getfluence, marketplace de branded content

Más financiación para getfluence, marketplace de branded content
Lunes, 18 de enero 2021

"getfluence identifica las necesidades de los anunciantes para permitirles acceder a un formato publicitario informativo y potente, orientado a desarrollar su credibilidad, generar confianza a través de un artículo informativo e incentivar mejor una compra", explica el CEO getfluence, que acaba de levantar cinco millones de euros para su expansión.

getfluence, marketplace especializado en la organización y distribución de campañas de artículos patrocinados, ha anunciado una recaudación de fondos de 5 millones de euros, divididos equitativamente entre capital y deuda, por parte de Reflexion Capital, Irdi Soridec Gestion, Celeste Management y varios business angels a través de WeSprint y Angelsquare Capital. La transacción fue liderada por KPMG Corporate Finance.

El objetivo de getfluence es convertirse en el marketplace europeo de referencia para la organización de campañas de branded content. A través de esta recaudación de fondos, getfluence desea impulsar su actividad en España, donde ya opera a través de una filial, y continuar con su expansión paneuropea en Alemania y el Reino Unido. Para ello, getfluence reclutará más de 40 perfiles internacionales durante los próximos dos años.

La aparición de una plataforma tech europea

Marc de Zordo, CEO y fundador de getfluence, se inició en este mercado en 2014 desarrollando más de 200 blogs monetizados a través de artículos patrocinados. A pesar del gran éxito alcanzado, su modelo alcanzó rápidamente sus límites debido a una gestión manual extremadamente lenta, tanto para él como para los métodos utilizados por los anunciantes. Fue entonces en 2016 cuando decidió ampliar y automatizar sus procesos. En 2018 concretó su visión con el nacimiento de getfluence, ofreciendo su método a todo el mercado del que se convirtió en intermediario a través de un marketplace.

En 2020, la startup es uno de los principales marketplaces europeos de referencia que conecta anunciantes y medios influyentes para facilitar la gestión de campañas de artículos nativos. La solución se materializa a través de una plataforma que simplifica a las marcas la identificación de medios de prensa y blogs con autoridad según sus necesidades, pero también la organización, producción y difusión de campañas de branded content. 

Con el objetivo de conectar eficazmente a los medios con los anunciantes, los equipos de getfluence permiten a las marcas y agencias ahorrar tiempo y acceder a un gran panel de medios europeos (y sectoriales), al tiempo que garantizan la transparencia de precios. Actualmente formada por un equipo de 20 personas repartidas por Francia, Italia y España, la startup trabaja para más de 500 anunciantes y 10.000 medios de prensa y blogs en Europa.

Una herramienta para las marcas

Con más de 10.000 medios de prensa influyentes de ámbito internacional integrados en la plataforma, las marcas y los anunciantes pueden publicar varios formatos: el artículo patrocinado (para beneficiarse de la experiencia del editor) y el publirreportaje (para un discurso de marca más controlado). Ambos formatos pueden ir acompañados de campañas de visibilidad en los medios, estrategia que refuerza la notoriedad de las marcas.

A través de una efectiva herramienta, los usuarios pueden elegir los medios que les interesan y así desarrollar su notoriedad, consolidar su branding o incluso controlar su e-reputación y optimizar su SEO. Una de las muchas ventajas de la plataforma es que se puede lanzar una campaña en solo unos momentos en lugar de los varios días requeridos tradicionalmente.

“getfluence responde actualmente a una necesidad constante de las marcas españolas: ganar visibilidad en su mercado objetivo en un marco publicitario eficaz y de confianza para los consumidores. La plataforma identifica las necesidades de los anunciantes para permitirles acceder a un formato publicitario informativo y potente, orientado a desarrollar su credibilidad, generar confianza a través de un artículo informativo y así incentivar mejor una compra. Hoy estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros inversores. Gracias a ellos, podremos cumplir nuestras ambiciones y convertirnos en el líder europeo en los próximos años”, se congratula Marc de Zordo, CEO y fundador de getfluence.


show 2021
 
Grupo Control