Truyol octubre 2019
 

Mazinn conecta a las marcas tradicionales con la Generación Z

Mazinn conecta a las marcas tradicionales con la Generación Z
Jueves, 18 de julio 2019

Mazinn es una startup española que surge para ayudar a las grandes marcas a entender las nuevas necesidades que tienen los jóvenes y a establecer conversaciones bidireccionales con ellos por los canales apropiados.

Mazinn es una startup formada por seis jóvenes que quieren acercar las marcas tradicionales a la Generación Z, formada por jóvenes nacidos entre mediados de los 90 y primera década del siglo XXI. Se refieren a marcas completamente desconectadas de los Zs que necesitan identificar “su tribu” para empezar a entender dónde y cómo conectar con ellos; y marcas que tienen claro a quién se dirigen pero no saben cómo hacerlo. 

Tras trabajar para grandes empresas, Mazinn ha conseguido identificar los errores más habituales que cometen, los cuales les están alejando cada vez más del nuevo consumidor que busca relacionarse con marcas nuevas y propuestas frescas e innovadoras.

Uno de los errores es tratar a esta generación “como un todo”, cuando es la generación más heterogénea. “No por hablar de trap, las marcas van a conectar con todos los chicos de 16-24 años. Es clave entender a qué nicho se dirigen, cuanto más concreto sea es mejor”, asegura Adrián Ballester, Co-fundador de Mazzin.

Otra característica de los Zs es que quieren que se les tenga en cuenta en la toma de decisiones, por lo que es un error que las empresas diseñen productos presuntamente’dirigidos a un target joven desde un equipo de marketing compuesto únicamente por profesionales senior. Mazinn invita a las empresas a abrirse y a escuchar al consumidor.

Otro error muy habitual es que las marcas pongan el foco únicamente en Internet cuando se dirigen a esta generación. Aunque son nativos digitales, los jóvenes también viven en el mundo físico. Según Mazinn, a los Zs les encantan las marcas que están presentes de manera original en el mundo on y offline.

Mazinn ha colaborado con empresas como Mahou, Telepizza, Paradores de Turismo, Ayuntamiento de Torrelodones, Vallformosa o Grupo Antolín. Además, cuenta con una comunidad de Zs muy activa en la que se genera información y opinión sobre lo que les gusta o no de las marcas con las que se relacionan. Una información muy valiosa que trasladan a las marcas para que escuchen las demandas de los jóvenes y ajusten su oferta a éstas. “Somos el altavoz de nuestra generación. Queremos marcas honestas y transparentes con el servicio que ofrecen a la sociedad, comprometidas con las personas y con una personalidad auténtica”, aseguran desde Mazinn.


Grupo Control