Meta anuncia una inversión importante en España

Meta anuncia una inversión importante en España
Jueves, 17 de marzo 2022

Los planes de Meta en España incluyen, entre otras cosas, la contratación de hasta 2.000 personas en los próximos cinco años y la creación del primer Meta Lab del mundo, con espacio para los emprendedores tecnológicos y startups locales.

Meta ha anunciado una inversión importante en personal e infraestructuras en España. Entre sus planes se encuentran:

  • La contratación de hasta 2.000 personas en los próximos cinco años.
  • El primer Meta Lab del mundo, un lugar de apoyo para los trabajadores en remoto de Meta en España, con espacio para los emprendedores tecnológicos y startups locales.
  • Duplicar el espacio de sus oficinas en Madrid.
  • Una nueva infraestructura de conectividad: el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo y el cabe 2Africa aterrizarán en España, uniéndose al cable Marea ya existente.
  • Una colaboración con Telefónica para establecer un Metaverse Innovation Hub en Madrid centrado en ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos del metaverso.
  • Iniciar el proceso para construir un nuevo Centro de Datos en Castilla-La Mancha.
  • Explorar posibles colaboraciones entre la industria, el sector académico y el Gobierno para trabajar en la construcción del metaverso de forma responsable, incluyendo la privacidad, la seguridad y la diversidad.

Desde la compañía apuntan: "Cuando nuestra empresa mira hacia el futuro, las ventajas de España hacen que sea lógico invertir aquí. Estamos trabajando con otros socios para ayudar a construir el metaverso: una nueva fase de Internet construida en torno a experiencias virtuales interconectadas. El metaverso no pertenecerá a ninguna empresa y no surgirá de la noche a la mañana, pero tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas, y queremos que los españoles nos ayuden a darle forma desde el principio". Y concluyen: "Dar vida al metaverso y encontrar nuevas formas para que los europeos se conecten entre sí requerirá la colaboración y cooperación de empresas, desarrolladores, creadores y responsables políticos. Las inversiones adicionales que anunciamos son un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica española y en el potencial del talento tecnológico español. Esperamos seguir reforzando nuestra presencia aquí, innovando en Europa, para Europa".


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control