Microsoft anuncia su plan de comprar Activision Blizzard

Microsoft anuncia su plan de comprar Activision Blizzard
Jueves, 20 de enero 2022

Cuando se cierre la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos, por detrás de Tencent y Sony.

Microsoft ha anunciado sus planes de adquirir Activision Blizzard Inc. por 68.700 millones de dólares. Activision Blizzard es una empresa de videojuegos y una editora de contenido de entretenimiento interactivo con juegos legendarios como Call of Duty, Candy Crush, Warcraft, Diablo, Overwatch y Hearthstone. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en móviles, PC, consolas y en la nube, y proporcionará elementos para la construcción del metaverso.

La adquisición prevista incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de las actividades globales de eSports a través de la Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo seguirán centrándose en impulsar los esfuerzos por fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el área de negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Tras el cierre de la operación, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de videojuegos, junto con capacidades adicionales de producción en términos de publicación y eSports.


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control