Movistar Riders apuesta por el gaming más participativo

Movistar Riders apuesta por el gaming más participativo
Lunes, 28 de junio 2021

El club de eSports Movistar Riders da un paso decisivo por asumir mayor cuota de participación en el territorio gaming consolidando su presencia en el entretenimiento digital.

Movistar Riders anuncia la creación de Riders For Fun, una división del equipo de eSports con la que busca dar mayor participación a los fans de los equipos y a los creadores de contenido a través del territorio gaming. Y es que la conjunción de las variables eSports más gaming arroja un balance de entretenimiento digital realmente importante: de una audiencia cercana a los 6M se pasaría a un volumen superior a los 20M. 

Tras cinco años desde su nacimiento, Movistar Riders ha alcanzado a una comunidad de más de 7 millones de seguidores y suscriptores totales (equipos, creadores de contenido y jugadores, en YouTube, Twitter, Facebook, Twitch e Instagram), con una cifra superior a los 50 millones de impactos al año.

Entretenimiento digital: un proyecto tan importante como único

Los videojuegos se han conformado como una industria "cultural" más. Y es que, para muchos jóvenes, ponerse a los mandos de un videojuego resulta tan relevante como ir al cine o leer un libro. “El club nació en 2016 con el objetivo de ser un referente dentro de los eSports y el gaming entertainment. Ver cómo ha evolucionado esta industria en tan sólo cinco años y haber sido protagonistas de ello, ha sido una experiencia que ha sobrepasado nuestras expectativas iniciales”, ha declarado Fernando Piquer, fundador y CEO de Movistar Riders. “Riders For Fun va un paso más allá. Supone crear un hub de entretenimiento que refuerza nuestra posición en este territorio".

La finalidad de Riders For Fun no es otra que la de amplificar la audiencia de Movistar Riders, apoyando el crecimiento fan base y procurando consolidar su posición de liderazgo en el mercado. Si en la división eSports el club cuenta con diferentes equipos compuestos por jugadores profesionales en los videojuegos más populares, en Riders For Fun el objetivo es la formación de un riders squad que permita a diversos creadores de contenido, más allá del exclusivo territorio gaming, incorporarse a un club con el que llegar a ser verdaderos referentes del entretenimiento audiovisual. .

Las nuevas caras de Movistar Riders y proyectos futuros

Uno de los primeros proyectos bajo el hub de Riders For Fun es la presentación de Mary Ruiz, Mayichi, Bazattak, Silithur, Gemita, Toniemcee y Moyorz como nuevos creadores de contenido de Movistar Riders. Con la incorporación de estos otros jinetes, el club busca tender nuevos puentes al ocio electrónico, abriéndose a públicos mayoritarios que fortalezcan un novedoso concepto de entretenimiento digital y fomentando la participación de los fans y de la comunidad.

Más allá de la creación de contenido, Riders For Fun anunciará próximamente nuevos proyectos donde los embajadores del club tendrán un papel clave a la hora de dar la máxima visibilidad, incluyendo el desarrollo de programas formativos especializados en aspectos concretos de los eSports, nuevas ligas y competiciones amateurs, colaboración con artistas locales e inclusión de streamers especializados en otras áreas de ocio.

Comunidad: experiencias de club

A semejanza del deporte tradicional, en cualquier club, también en el caso de los eSports y del entretenimiento virtual, la afición juega un papel protagonista. Con la idea de motivar al aficionado, y aprovechando el lanzamiento de Riders For Fun, Movistar Riders creará una enorme variedad de experiencias y servicios para sus jinetes con el objetivo de fomentar la participación activa de los mismos.

Por otro lado, para que los habituales consumidores de contenidos de entretenimiento digital se sientan protagonistas, Movistar Riders prevé –siguiendo esa estela por amplificar sus públicos y diversificar su interés– organizar actividades más allá de las pantallas, llevando lo electrónico a una experiencia más próxima que acerque la esencia del club a otros públicos y en nuevos entornos. En esa línea de trabajo, Movistar Riders abrirá este año un centro experiencial en Oviedo y proyecta tener diez centros en los próximos tres años.


PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control