Amazon Bedroom
 

Nueva app de la Federación de Fútbol con contenidos exclusivos

Nueva app de la Federación de Fútbol con contenidos exclusivos
Miércoles, 28 de septiembre 2022

La Federación Española de Fútbol estrena app oficial con contenidos exclusivos para los usuarios registrados

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acaba de lanzar la aplicación móvil que premiará y aportará contenido exclusivo a los aficionados más fieles. Se trata de MÁS (Muy aficionado a la Selección), cuya puesta de largo llegó de la mano del presidente Luis Rubiales y de los jugadores Jordi Alba y Dani Carvajal el pasado veinte de septiembre. La intención no es otra que la de ofrecer un espacio innovador en torno a La Roja desde la tecnología.

MÁS trae consigo un repertorio de información, ventajas y sugerencias de las que sólo podrán disfrutar los usuarios registrados, teniendo en cuenta además que su interfaz se presenta con un diseño especialmente cuidado y un carácter intuitivo que agiliza mucho la navegación. La aplicación incorpora también una tecnología blockchain que reduce el riesgo de sufrir ciberataques. 

Si bien es cierto que estamos frente a una app de carácter gratuito en su versión de acceso, cabe destacar que son tres los planes que incorpora, cada uno de ellos con un precio distinto y con diferentes privilegios asociados, que van desde el disfrute de contenido exclusivo hasta la posibilidad de conocer a los jugadores y participar en la celebración de eventos privados de la selección. Las ofertas en las tiendas oficiales se ocupan del resto.

Un lugar ciberseguro

El lanzamiento de MÁS llega ahora después de acumular un año de trabajo interno, en el que han aportado su granito de arena varios departamentos de la Federación y la compañía Wise Security Global. Esta última se ha encargado de articular a nivel de software el sistema más avanzado de protección de datos personales que existe, que es el mismo que usan entornos digitales tan potentes como las entidades bancarias o las plataformas de juegos de azar.

En el primero de los casos, los neobancos, acostumbrados a manejar un extenso volumen de datos, se centran sobre todo en encriptar la información sensible del usuario para evitar que esta quede expuesta ante los ojos de terceras personas. En esta tarea, lo más común suele ser el empleo del conocido como certificado TLS (Transport Security Layer), un recurso criptográfico que oculta los nombres completos, los números de cuenta y las claves privadas que pertenecen a los usuarios y que viajan desde la web hasta el servidor, manteniéndolos así a salvo de los hackers.

Algo similar ocurre con los portales web dedicados al juego, donde ya es posible encontrar casinos online nuevos que se han especializado en ponerle freno a las suplantaciones de identidad. Estos espacios incorporan el denominado sistema KYC (Know your customer), un protocolo de verificación que permite confirmar que el jugador que intenta acceder a su perfil es realmente quien dice ser..

Contenidos únicos en función de la tarifa

La RFEF ofrecerá contenido único a los aficionados a través de esta moderna aplicación, donde resaltan por ejemplo los vídeos y las emisiones en directo a los que los usuarios de MÁS tendrán acceso antes que nadie. Ahora bien, si existe una ventaja que sobresale es la de poder visitar los estadios en los que juegue la selección, siempre en horas previas a los partidos y con la opción de conocer en persona a algunos jugadores. A esto hay que sumar que las personas que se registren en la app también tendrán derecho a ser los primeros en acceder a la compra de entradas, además de disfrutar de ofertas especiales en productos de la Federación.

Por último, sólo resta poner de relieve que los cien mil primeros registros en un plan de pago obtendrán de manera automática un descuento del veinticinco por ciento en tiendas oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. ‘MÁS’ ya está disponible para su descarga en Google Play y Apple Store.


Grupo Control