BankinterAdvertisement
 

Nueva sección veggie en la app de Just Eat

Nueva sección veggie en la app de Just Eat
Lunes, 16 de enero 2023

Just Eat se une Veganuary a través de una sección especial con opciones veggies disponibles en su app. Cabe señalar que el 17% de los ciudadanos en España afirma haber reducido el consumo de carne de forma continuada.

Just Eat ha querido sumarse a Veganuary, movimiento que cumple diez años y promueve un incremento del consumo vegetal durante el mes de enero, incorporando a su app una sección de opciones veggies. Según un estudio realizado por IPSOS Digital para Just Eat con el objetivo de aportar datos sobre la población a la hora de seguir una dieta de origen vegetal, el 12% de los españoles ya han querido unirse a Veganuary y reducir su consumo de carne. De hecho, el 17% de la población ya ha disminuido la ingesta de carne en su dieta habitual y de manera continuada.

Algunos de los restaurantes veggies que se podrán encontrar en la plataforma de Just Eat para empezar con el reto son, en Madrid: La Encomienda Vegana, restaurante de comida vegana casera o Barganzo, restaurante Kosher cuyo ingrediente principal es el garbanzo. En Barcelona: La Trocadero, restaurante de hamburguesas, perritos calientes y entrantes veganos creativos; Vrutal, restaurante vegano especializado en diferentes tipos gastronomías. En Valencia, Bam Bum, restaurante a la vanguardia de la comida vegana y japonesa. Por su parte, en Sevilla: Vegan Rock Sevilla, local especializado en tapas veganas. Además, es importante destacar el esfuerzo que algunos restaurantes que no son específicamente veganos o vegetarianos están haciendo para introducir opciones veganas en sus menús habituales con ofertas durante el mes de enero. 

Según IPSOS  Digital, los principales motivos para comer comida vegana o vegetariana son: por gusto (38%), por salud (36%) y por sostenibilidad (26%). Esto demuestra que el prejuicio hacia este tipo de comida está disminuyendo y es un claro reflejo de la tendencia global basada en una alimentación más sostenible. El propósito de Veganuary, y también de Just Eat, consiste por una parte en orientar y educar a las personas sobre la posibilidad de asumir una dieta basada en un mayor consumo de vegetales y menor de carne, y por otra desmentir algunos mitos y creencias infundados, como que es un tipo de alimentación menos nutritiva o saludable que otras. 


Grupo Control