Solución de Oracle para detectar informaciones falsas

Solución de Oracle para detectar informaciones falsas
Viernes, 17 de septiembre 2021

Debido a la proliferación de la desinformación online, el sector AdTech se está replanteando su enfoque de seguridad en torno a las marcas, en un momento en el que los profesionales del marketing demandan más transparencia y control sobre la ubicación de sus anuncios.

Oracle anuncia su colaboración con The Global Disinformation Index (GDI), una organización independiente sin ánimo de lucro que proporciona calificaciones fiables y no partidistas para evaluar el riesgo de desinformación de un sitio web, con el fin de ayudar a los profesionales del marketing a salvaguardar las inversiones publicitarias de sus marcas y a protegerlas de apoyar, sin saberlo, sitios de desinformación.

Y es que la proliferación de la desinformación en Internet ha obligado al sector AdTech a replantearse su enfoque en cuanto a la seguridad en torno a las marcas, en un entorno en el que los profesionales del marketing demandan más transparencia y control sobre la ubicación de sus anuncios. Debido al gran número actores a lo largo de la cadena de suministro de la gestión publicitaria, las marcas pueden acabar anunciándose sin saberlo en sitios web de desinformación o con noticias diseñadas para engañar a los lectores, financiando estos sites sin ser conscientes de ello. Se calcula que, cada año, se pagan más de 250 millones de dólares a sitios de desinformación en nombre de marcas conocidas.

Oracle Contextual Intelligence para identificar informaciones potencialmente falsas

Ofreciendo una capa adicional de protección de marca a los profesionales del marketing, el análisis de calificación de riesgo de GDI fortalece ahora la solución Oracle Contextual Intelligence para la información potencialmente falsa, que estos profesionales pueden utilizar para bloquear dominios clasificados de alto riesgo en cuanto a desinformación y evitar dirigirse a estos sites con sus anuncios en el futuro.

Los profesionales del marketing que actualmente ya utilizan las soluciones de seguridad de marca de Oracle dispondrán de acceso automático a la nueva funcionalidad que aporta GDI. Utilizando Oracle Moat Measurement, estos profesionales también pueden entender, medir y optimizar sus campañas para ayudar a garantizar una estrategia de seguridad de marca de principio a fin. Con una mayor visibilidad sobre estos asuntos, también tienen la capacidad de tomar decisiones más informadas sobre los emplazamientos en los que se publican sus anuncios, proteger la reputación de las marcas y ejecutar sus campañas con confianza.

GDI combina una avanzada tecnología de Machine Learning con metodologías de calificación de riesgo estandarizadas e impulsadas por la comunidad, para proporcionar calificaciones de riesgo de desinformación transparentes, independientes, neutrales y escalables de los editores online de todo el mundo


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control