Amazon Bedroom
 

Outbrain apuesta por la tecnología y el data

Outbrain apuesta por la tecnología y el data
Miércoles, 23 de marzo 2022

En su evento anual, Unveil, Outbrain ha presentado sus nuevas soluciones orientadas en mejorar áreas como la creatividad y la performance, y en simplificar procesos.

Creatividad, performance y simplicidad. Bajo estas tres premisas Outbrain, plataforma de recomendaciones en la open web, ha presentado su nuevo abanico de soluciones basadas en la tecnología y el data en su evento anual Unveil. A lo largo de 30 minutos y de la mano de sus principales expertos la compañía abordó los principales retos de la industria: los nuevos hábitos de los consumidores, la falta de atención en el entorno online o la desaparición de las cookies. Unos desafíos para los cuales Outbrain ha desarrollado nuevas herramientas, mejoras y soluciones con el objetivo de ayudar a los anunciantes y publishers a seguir impactando a los consumidores y obtener mejores resultados en este nuevo escenario. 

“Este año hemos reinventado por completo el canvas publicitario en Outbrain para ayudar a las marcas a dar rienda suelta a su creatividad e involucrar a los clientes a través de nuevas experiencias publicitarias”, señala Ayal Steiner, Vice President Global Ad Revenue de Outbrain.

La creatividad ha sido uno de los principales focos de la cita y es que, en un momento en el que la atención en el mundo online es escasa, juega un papel fundamental para atraer a los potenciales consumidores y para ofrecer una experiencia de marca diferenciada. Para ello, Outbrain cuenta con formatos como Clip, que permiten hasta duplicar la tasa de conversión de la publicidad estándar mediante vídeos cortos y dinámicos con recursos animados y una call to action final. Junto a ello, herramientas como Spotlight Ads permiten reforzar el engagement creando experiencias publicitarias nativas de mayor calidad y adaptadas a diferentes canales gracias a Story Ad, un formato para redes sociales o a Zoom Experience, un formato web que muestra el anuncio o vídeo a pantalla completa y se minimiza a medida que se hace scroll

Para ofrecer una experiencia mucho más enriquecida y ayudar a los anunciantes a elaborar estrategias más completas, Outbrain ha creado Outbrain Brand Studio, un equipo formado por diseñadores, editores de vídeo, copywriters y data scientists orientados a crear y ejecutar estrategias de conversión más eficaces. 

En la era cookieless, contar con herramientas adaptadas a este escenario es fundamental para garantizar la eficacia de la inversión. Así nace Engagement Bid Strategy, una solución de inteligencia artificial para optimizar las campañas sin datos de terceros

Outbrain también ha puesto el foco en la simplificación de sus herramientas con el fin de reducir tiempos y facilitar el trabajo de los equipos de marketing con la incorporación de novedades como un centro de notificaciones en su plataforma para sugerir mejoras automáticas de las campañas o Title Suggestions para generar copys publicitarios de forma automatizada a través de inteligencia artificial. Entre otras novedades encontramos también Target CPA, funcionalidad integrada en Conversion Bid Strategy que permite pujar con un coste por adquisición prefijado, ahorrando tiempo y reduciendo en hasta un 50% el CPA. 

“Hemos invertido como nunca en nuestro producto. Estamos probando, innovando y ofreciendo nuevas herramientas para que los marketeros puedan hacer crecer sus negocios y llegar a nuevos clientes en todo el mundo”, asegura David Kostman, co-CEO de Outbrain. 

Estas innovaciones son solo una pequeña muestra de las novedades de Outbrain, pues la compañía ya prepara sus próximos lanzamientos entre los que se encuentran su solución de vídeo contextual Video Intelligence (vi).


Grupo Control