Pago seguro con el móvil sin necesidad de contraseñas

Pago seguro con el móvil sin necesidad de contraseñas
Jueves, 04 de julio 2019

Biocryptology y Kíneox crean un sistema que permite pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito, en cualquier tienda y con cualquier móvil con identificación de huella. Los compradores evitan así identificarse cada vez que entran en una tienda online, recordar contraseñas o incluir sus datos de pago.

La empresa europea de tecnología Biocryptology se ha aliado con la fintech Kíneox para desarrollar una plataforma tecnológica que permitirá pagar en tiendas físicas y de comercio electrónico de forma rápida y segura en apenas dos pasos con todo tipo de tarjetas y de móviles que tengan reconocimiento biométrico. Los usuarios sólo necesitan la aplicación de Biocryptology y registrar su tarjeta bancaria en blindatutarjeta.com para identificarse, comprar y pagar de forma segura. La tarjeta queda blindada ante eventuales intentos de fraude y el consumidor paga sin necesidad de insertar su número secreto cada vez que compra.

Esta solución utiliza la biometría, técnica que permite diferenciar a una persona de otra a partir de una característica física e intransferible que puede ser la huella digital, la cara, el iris u otras. La biometría aporta seguridad y comodidad a miles de procesos donde el usuario debe dar fe de su identidad real, haciendo prácticamente imposible el robo de identidad y el fraude en documentos y transacciones.

Ahora comprar en tiendas físicas y online será más sencillo. En las primeras, el usuario se identifica desde la aplicación, donde previamente ha cargado sus datos, y confirma la compra con la huella (biometría). En el comercio electrónico, se identifica a través de un código QR que se genera al entrar en la tienda y confirma igualmente con su huella.

50.000 usuarios en tres meses

El alta y uso de la plataforma de Kíneox y Biocryptology es gratis para los particulares. Kíneox y Biocryptology esperan alcanzar 50.000 usuarios en tres meses. Esta solución permite además cumplir con los requisitos de doble autenticación que establece la nueva Directiva europea de Medios de Pago (conocida como PSD2) que entra en vigor el 14 de septiembre y convierte el teléfono móvil en el medio de pago más rápido, efectivo y seguro. Con todo ello, se ofrece a los usuarios una experiencia de pago online segura, mucho más ágil y, al mismo tiempo, se elimina el riesgo de fraude. 


Kanlli Interactiva
 
Grupo Control