Peoople y SamyRoad firman una alianza

Peoople y SamyRoad firman una alianza
Lunes, 20 de julio 2020

Esta alianza permitirá a las marcas desarrollar una estrategia de marketing de influencers orientada a performance utilizando el resto de los canales para generar awareness (aumentar la visibilidad). Peoople, como un canalizador de esos clientes potenciales, alargará la duración de las campañas y mejorará el retorno de la inversión de los anunciantes.

SamyRoad ha firmado un acuerdo con Peoople gracias al cual la agencia de marketing de influencers desarrollará campañas con marcas en la plataforma de recomendaciones. Y es que Peoople permite crear y consultar colecciones de influencers sobre cualquier producto o servicio desde belleza, restaurantes, películas, series, libros y apps, entre otros. Además de consultarlas, la app permite comprar en cualquier momento las recomendaciones que se encuentren, ya que todas llevan vinculado un enlace de compra. De manera simultánea, los usuarios también pueden conseguir ingresos dentro de la aplicación gracias a la actividad que generan las recomendaciones que estos compartan.

En la nueva normalidad, el consumo a través del ecommerce ha impulsado la tendencia de compra a través de las redes sociales. “Peoople se ha convertido en una nueva herramienta de venta a través del marketing de influencers. Gracias a esta alianza, las marcas pueden encontrar en la plataforma una nueva ventana donde promocionar sus productos y servicios para su posterior consumo”, comenta Patricia Ratia, CEO de Europa y CFO de SamyRoad.  

“Desde Peoople generamos cada mes más de cinco millones de intenciones de compra a través de la app. Apostamos por SamyRoad para ser capaces de ofrecer, de manera conjunta, mejores resultados a las marcas interesadas en invertir en marketing de influencers, con el objetivo de mejorar los retornos de inversión en un periodo de tiempo más prolongado que el disponible actualmente en el resto de las plataformas”, comenta David Pena, CEO de Peoople. 

Una de las primeras acciones que ha desarrollado SamyRoad es la campaña de Rebellion, el neobanco de la generación móvil, en la plataforma de Peoople, orientada a la conversión. Para ello, Rebellion ha patrocinado durante el mes de junio la funcionalidad llamada "Fast Track" de Peoople. Esta funcionalidad permite a los usuarios subir al nivel de influencer dentro de la app siendo así un acceso rápido, en lugar de tener que completar los desafíos asociados para subir a ese siguiente o segundo nivel.

La campaña ha perseguido la generación de nuevas cuentas españolas en el neobanco con el objetivo de distinguirse del resto de competidores, utilizando un nuevo canal y dinámica de captación. Durante cuatro semanas, más de 10.000 usuarios de España han mostrado interés por la acción. La capacidad de segmentación geográfica de Peoople ha permitido orientar la campaña a los usuarios que no tenían cuenta con el banco logrando así el envío de tráfico cualificado desde la app.

Respecto al formato de las publicaciones, este está cambiando de tal manera que el audio y video se imponen frente a la fotografía. En este sentido, Peoople ha integrado la funcionalidad de notas de voz en sus recomendaciones, para que así los influencers puedan desarrollar contenido de valor de manera más personal y específica. 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control